Google presenta el proyecto Project Volta

Google presenta el proyecto Project Volta

Javier Batalloso |

Google ha presentado en su evento Google I/O su nuevo proyecto, Project Volta, que permitirá tener más batería en Android L.

Imagen - Google presenta el proyecto Project Volta

Uno de los mayores inconvenientes a día de hoy que tienen los usuarios de smartphones o tablets, es el consumo elevado de las baterías, ya que los dispositivos son muy potentes. Google ha pensado en esto y su respuesta es Project Volta, que se encargará de optimizar la batería y así no tener que usar el cargador varias veces al día.

Los desarrolladores de Project Volta se han centrado en optimizar características del teléfono para que se reduzca este consumo. Han optimizado utilidades como: el consumo de la batería que realiza a través de las antenas de telefonía, el WiFi, el Bluetooth, el GPS o los cálculos que realiza el procesador, entre otros aspectos.

Imagen - Google presenta el proyecto Project Volta

Project Volta, es sólo el nombre que recibe el conjunto de operaciones que ha hecho Google para que el consumo de batería se reduzca en Android. Por fin Google se ha dado cuenta de que la batería es un complemento muy importante en los smarthpones, ya que si disponemos de un teléfono de un alto coste, dispondrá de unas características que requieran una batería de una gran capacidad. Por eso Google va a incorporar Project Volta en su nueva versión de Android, pero aún queda tiempo para que podamos disfrutar de estos avances.

¿Qué os parece el nuevo proyecto de Google?

Ver Comentarios