17 apps gratuitas tan buenas que deberían estar prohibidas

17 apps gratuitas tan buenas que deberían estar prohibidas

Diseños logrados, grandes utilidades, rendimiento excelente... y sin tener que pagar un euro. Vamos a descubrir 17 apps gratuitas tan buenas que deberían estar prohibidas, donde no es necesario gastarse dinero para conseguir calidad.

Cuando encontramos una app que cumple los estándares comunes de calidad, tendemos a pensar que es de pago. Entonces, nos quitamos rápidamente la idea de poder utilizarla de la cabeza; un grave error, ya que en muchas ocasiones estamos totalmente equivocados.

18 apps y webs para ver películas y series gratis legalmente

En caso de estar en lo cierto y ser de pago, seguro que podemos buscar otras alternativas que sean igual de buenas que la original. Todo es cuestión de indagar un poco, probar su funcionamiento y comparar en la medida de lo posible.

Existen aplicaciones de calidad que no son de pago, igual que también nos hemos topado con el caso contrario: aplicaciones de pago que son bastante decepcionantes. Por ello, siempre es bueno cerciorarse de su estado antes de sacar conclusiones precipitadas.

Pluto TV, la plataforma de televisión gratuita

Por ejemplo, Google Play Store pone a disposición de sus usuarios una extensísima oferta de apps gratuitas, y muchas de ellas totalmente desconocidas. La tienda de apps móviles de Android tiene un mundo entero por descubrir, igual que sucede con la App Store de iPhone.

Sin embargo, no todas las aplicaciones se encuentran disponibles en ambos sistemas operativos. Si eres usuario de la manzana más famosa del planeta, te gustará descubrir las 9 mejores apps en iPhone que no están en Android.

Cómo actualizar Google Play Store

Después de esto, vamos a lo importante: las plataformas que cuesta creer que no haya que desembolsar ni un céntimo por utilizarlas. En otras palabras, una lista de 17 apps gratuitas tan buenas que deberían estar prohibidas.

Adobe Scan

Imagen - 17 apps gratuitas tan buenas que deberían estar prohibidas

Hace unos años, las personas que tenían una impresora con escáner en casa pertenecían a una especie de clase privilegiada. Todos le hemos pedido a algún amigo que nos fotocopiara, imprimiera o escaneara algún documento de manera urgente.

Desde el nacimiento de Adobe Scan, tu smartphone se transforma en un escáner y puedes hacerlo por ti mismo. Su funcionamiento se basa en OCR, una tecnología de imagen avanzada capaz de detectar los bordes de un documento, mejorar la calidad de imagen y distinguir las partes con texto.

Cómo firmar documentos en el ordenador sin escáner

Se trata de un digitalizador de documentos que reconoce los textos y fotografías de manera automática: recibos del banco, notas escritas a mano, carnés de identidad, imágenes y documentos de todo tipo.

Para utilizarlo, tan solo tendrás que abrir la app de Adobe Scan y acceder a su cámara, con la que podrás enfocar fácilmente el documento que deseas escanear. El resultado final es un documento digital en PDF, aunque también permite la opción de subir archivos y editarlos siempre que mantengan formato PDF o JPEG.

Cómo escanear documentos con Adobe Scan

También podrás eliminar pequeñas manchas del documento, imperfecciones, dobleces de la propia hoja e incluso anotaciones hechas a mano. Y si quieres ampliar la capacidad de escaneo y recibir más funciones, tienes la opción de realizar compras dentro de la propia aplicación.

  1. Descargar Adobe Scan para Android

descarga

  1. Descargar Adobe Scan para iOS

descarga

AIMP

Imagen - 17 apps gratuitas tan buenas que deberían estar prohibidas

A pesar de que Spotify y Apple Music cuentan con interesantes ofertas en lo que se refiere a planes familiares y estudiantiles, es posible que necesites recortar gastos y no te puedas permitir pagar una suscripción a una app musical.

Spotify Codes, los códigos QR para abrir canciones con tu cámara

Te presentamos AIMP, el reproductor de música gratuito que se convertirá en tu mejor aliado a partir de ahora. Puede que no sea tan moderno ni cuente con las infinitas herramientas de otros servicios de música en streaming, pero ofrece múltiples opciones de personalización que permiten adaptarlo a tu gusto.

Entre sus principales características, encontramos soporte para listas y colas de reproducción, compatibilidad con Android Auto, temporizador de sueño, radio por Internet, modo oscuro, velocidad de reproducción y ecualizador gráfico de 20 bandas.

Guía completa de Android Auto: así funciona

Aunque se trata de herramientas más opcionales, también ofrecen una amplia lista que puede ser interesante para algunos usuarios. Por ejemplo, el fundido cruzado de pistas, manejar el reproductor desde la barra de notificaciones o controlar la reproducción a través de gestos en la portada del álbum.

Además, es capaz de distinguir una buena cantidad de formatos de audio: FLAC, MP3, MP4, OPUS, MPGA, WVA y muchos más. La mayoría de apps que no son de pago, lo compensan con una cantidad ingente de anuncios, pero en el caso de AIMP no incluye publicidad por ningún lado.

  1. Descargar AIMP para Android

descarga

BitWarden

Imagen - 17 apps gratuitas tan buenas que deberían estar prohibidas

En la vida, hay dos tipos de personas. Por un lado, están los que utilizan la misma contraseña para todas sus cuentas, y el día que les hackeen pueden prepararse para una invasión completa de su intimidad.

Evidentemente, esta es la mejor manera de recordar contraseñas. Sin embargo, muchas personas no tienen en cuenta que los piratas informáticos tienen el camino despejado para acceder fácilmente a todos sus datos: cuenta bancaria, correo electrónico, redes sociales, etc.

Y, por el otro, están los que van cambiando aleatoriamente el cifrado de sus cuentas y nunca recuerdan cuál es la contraseña exacta de cada servicio. Este método es el más recomendado por expertos en seguridad, pero tiene la problemática de no saber cómo gestionar todas ellas.

Por ello, Bitwarden nace como una app segura que facilita el guardado de usuarios y contraseñas. Además de ser una de las pocas opciones gratuitas e ilimitadas de su ámbito, posee el beneficio de la sincronización multidispositivo, lo que hace todos los dispositivos del usuario estén coordinados.

Entre otras cosas, esta aplicación de código abierto y diseño cuidado también cuenta con funciones como el cifrado AES de 256 bits y generador de contraseñas.

  1. Descargar Bitwarden para Android

descarga

  1. Descargar Bitwarden para iOS

descarga

Discogs

Imagen - 17 apps gratuitas tan buenas que deberían estar prohibidas

Esta aplicación es un llamamiento a todo melómano que se precie, especialmente a aquellos amantes empedernidos de los discos y los vinilos. Porque comprar el álbum de tu artista favorito, no debería pasar nunca de moda.

Esta aplicación es perfecta para catalogar y ordenar nuestra colección de música. En primer lugar, permite añadir todos los discos que tengas en casa, una manera muy efectiva de comprobar si ya dispones de un título antes de caer en la tentación de volver a comprarlo.

Por si fuera poco, también actúa como tienda online de discos. Podrás descubrir fácilmente si hay alguna persona vendiendo el CD que buscas, y en caso de ser así, entrar en la pestaña de compraventa donde participan desde coleccionistas hasta tiendas de cualquier país.

15 webs para escuchar música gratis y legal

Si buscas una edición antigua y/o extraña de algún título, seguro que Discogs lo tiene en su poder. Podemos decir que este lugar es como el Harrod o las Galerías Lafayette de los discos, un lugar donde podrás explorar música de otros vendedores y descubrir nuevos grupos.

Por supuesto, también tendrás acceso a las referencias y opiniones que los usuarios hayan dejado sobre un disco o vinilo. Y en la sección de cuenta, podrás revisar tu bandeja de entrada, editar información personal y controlar el estado de tus compras.

  1. Descargar Discogs para Android

descarga

  1. Descargar Discogs para iOS

descarga

Duolingo

Imagen - 17 apps gratuitas tan buenas que deberían estar prohibidas

Todos somos conscientes de la importancia que tiene saber idiomas hoy en día. Un buen nivel de inglés o francés, por ejemplo, puede llevarte a conseguir el trabajo que tanto deseas; y en el caso contrario, también te puede hacer que lo pierdas.

Cómo traducir idiomas con la cámara de tu móvil

Sin embargo, la falta de tiempo o la situación económica hace que muchas veces sea imposible apuntarse a una academia. Y la aplicación de Duolingo es la solución. Se trata de una plataforma para aprender idiomas de lo más interactiva, con la que los usuarios rara vez se aburren y nunca pierden el interés.

Esto lo consigue a base de lecciones divertidas, juegos y cuentos, simulación de diálogos de la vida real, encuestas y un historial de logros que te permite estar motivado. Con todas ellas podrás trabajar todo lo necesario para conseguir un buen nivel del idioma: lecciones de gramática, vocabulario, lectura y expresión oral.

Podrás elegir entre una amplia variedad de idiomas: inglés, francés, italiano, español, portugués, alemán, ruso, chino, árabe, sueco, catalán, guaraní, esperanto y latín. Con Duolingo podrás aprender hasta el Alto Valyrio de Juego de Tronos, el idioma surgido en la ciudad ficticia de Valyria.

Si deseas adquirir funcionalidades extra, también tienes disponible la opción de pago: Super Duolingo. Esta tiene un diseño renovado respecto a Duolingo Plus, pero sigue contando con vidas ilimitadas, prácticas personalizadas, libre de publicidad y planes familiares.

  1. Descargar Duolingo para Android

descarga

  1. Descargar Duolingo para iOS

descarga

Electron

Imagen - 17 apps gratuitas tan buenas que deberían estar prohibidas

Todos sabemos que la batería es una de las cuestiones más importantes de un smartphone. De hecho, el buen o mal funcionamiento de ella pueden hacer que estemos encantados con nuestro terminal o deseando adquirir uno nuevo.

Si quieres descubrir 9 cosas que están dañando la batería de tu móvil, y tu probablemente no seas consciente de ello, te recomendamos consultar este artículo.

En este caso, estamos ante una de las mejores apps para controlar el estado de salud de la batería del móvil. Para que sus resultados estén completamente optimizados, el usuario debe cargar por completo su teléfono antes de comenzar a usar la aplicación.

En la pantalla principal, podrás ver la información más relevante actualizada en tiempo real: la capacidad actual de la batería. Este dato nos indica el nivel de desgaste de la misma y si debemos reemplazarla con inmediatez.

Además, Electron ofrece otras características interesantes: conocer el estado y tipo de carga, la tecnología y temperatura de la batería, entre otras cosas. Sin embargo, lo mejor de todo es la posibilidad de establecer alarmas que notifican cuando la batería baja del 20% o supera el 80%.

  1. Descargar Electron para Android

descarga

Hours Time Tracking

Imagen - 17 apps gratuitas tan buenas que deberían estar prohibidas

A lo largo de la vida, seguro que has probado multitud de técnicas para organizar mejor tu rutina. Sin embargo, puede que nunca te hayas parado a pensar en el problema de base: comprender cómo estás invirtiendo tu tiempo y aprender a mejorar.

Te presentamos Hours Time Tracking, la app que necesitan todas aquellas personas que organizan su tiempo de dudosa manera. En otras palabras, el salvavidas al que debemos agarrarnos las personas dispersas para ser más productivas.

19 apps y juegos en oferta: descarga estas apps gratis en Android por tiempo limitado

Independientemente de tu condición, trabajador por cuenta ajena, por cuenta propia o estudiante, esta aplicación te permite anotar el tiempo que inviertes en tus proyectos. Además, existen varias opciones para contabilizar el tiempo: Personal, Professional y Teams.

Hablando del trabajo en equipo, vamos a recomendarte una plataforma perfecta para el teletrabajo y la educación a distancia. En este artículo puedes conocer qué es y cómo funciona Microsoft Teams.

Mientras Hours Personal sirve para medir los ratos dedicados al ocio y entretenimiento, Hours Professional está dedicado a los trabajadores autónomos que deseen tener un control sobre sus proyectos y Hours Teams es la opción para aquellos que trabajan en equipo.

Una de sus mejores características es que proporcionan multitud de etiquetas para clasificar las actividades que realizas durante el día. Además, tienes la posibilidad de utilizar cronología visual para corregir los errores de nuestros horarios, confeccionar plantilla de horas o establecer recordatorios inteligentes.

La guinda del pastel la pone Siri, que se sincroniza con la app para permitirte iniciar o detener el contabilizador de tiempo. Realmente, es una pena que los usuarios de Android no puedan disfrutar aún de Hours Time Tracking.

  1. Descargar Hours Time Tracking para iOS

descarga

Jaadoo

Imagen - 17 apps gratuitas tan buenas que deberían estar prohibidas

¿Cuántas veces has hecho una captura de pantalla "por si acaso" y nunca más has vuelto a necesitar nada de ella? Efectivamente, nosotros somos partidarios de que las capturas de pantalla deberían tener una galería aparte.

Hasta que los desarrolladores escuchen nuestras súplicas, nos conformamos perfectamente con Jaadoo. Si acostumbras a realizar esta técnica frecuentemente y de forma indiscriminada, te presentamos una app con la que podrás buscar, administrar y compartir mejor tus capturas de pantalla.

Cómo hacer una captura en Android

A través de un sistema de inteligencia artificial, esta aplicación es capaz de reconocer las capturas de pantalla y clasificarlas por etiquetas según la temática: tweets, artículos de periódicos, inspiración de diseño, facturas de la luz y todo lo que se te ocurra. No obstante, también tienes la opción de clasificarlas manualmente.

No tienes que temer por tu privacidad, ya que ninguna captura de pantalla sale del smartphone. El análisis de cada imagen es realizado de forma nativa, dentro del propio teléfono, y no en el servidor de la aplicación.

El único hándicap de Jadoo es que su modo gratuito únicamente permite buscar y administrar las últimas 200 capturas de pantalla. En caso de querer ampliar el rango a un número ilimitado, tendrás que adquirir la versión Jaadoo Pro.

Respecto a este tema, una de las últimas novedades de la app de mensajería más famosa del mundo es que tendrá bloqueada esta funcionalidad. Si aún no te habías enterado, aquí te contamos cómo funcionará el bloqueo de capturas de pantalla en WhatsApp.

  1. Descargar Jaadoo para Android

descarga

  1. Descargar Jaadoo para iOS

descarga

Money Box

Imagen - 17 apps gratuitas tan buenas que deberían estar prohibidas

Hay cosas difíciles en la vida, pero sin duda hay una que se posiciona directamente en el top tres de las peores: intentar ahorrar. Seguro que lo has intentado en múltiples ocasiones, con hucha de cerdito incluida, y has fracasado estrepitosamente.

No te preocupes, porque Money Box llega para salvar tu vida, económicamente hablando. Se trata de una aplicación que permite confeccionar un plan de ahorros, administrando tu dinero de manera segura y efectiva para que puedas alcanzar tus objetivos.

17 mejores juegos NFT que debes probar para ganar criptomonedas y dinero

Y no, no estamos hablando de una especie de banco virtual en el que tengas que ingresar tu dinero. Simplemente, esta app es una herramienta práctica desde la que puedes crear una meta de ahorro, ir viendo tus progresos y cómo puedes hacer una mejor gestión de tu dinero.

¿El objetivo final? Que puedas comprarte acabar comprándote aquel coche que tanto anhelabas, los nuevos modelos de iPhone o hasta una casa, si apuntamos bien alto. Si no logras el tema del smartphone, aquí te decimos dónde comprar un iPhone 14 barato.

Para ello, tan solo tendrás que añadir la meta de ahorro y el plazo que tienes para conseguirlo. Entonces, Money Box calculará automáticamente el dinero que debes introducir en esta hucha virtual cada mes, mostrando el porcentaje que falta para llegar a la meta.

Además, puedes establecer la frecuencia de ahorro planeada (mensualmente, semanalmente, diariamente, etc.), recordatorios para que no se te olvide ahorrar y hasta una foto del coche de tus sueños para motivarte.

  1. Descargar Money Box para Android

descarga

  1. Descargar Money Box para iOS

descarga

Notepad++

Imagen - 17 apps gratuitas tan buenas que deberían estar prohibidas

Reflexiones, ideas rápidas, lista de la compra, tareas pendientes, diario personal... todos contamos con una app de Notas en nuestros smartphones. A pesar de ser una herramienta tremendamente utilizada, ningún sistema operativo brinda una experiencia novedosa.

Notepad++ es una app de bloc de notas diferente a lo que hemos conocido hasta ahora. Sin perder la sencillez característica de este tipo de aplicaciones, proporciona una experiencia mucho más divertida y personalizada a sus usuarios.

En primer lugar, podrás elegir entre dos formatos básicos de notas: la clásica hoja de papel con líneas sobre las que se escribe el texto y una hoja a modo lista de verificación. Esta última se puede visuallizar en el tradicional orden ascendente, en cuadrícula o por colores.

Además, el formato de lista de verificación es muy útil para agregar tareas pendientes e ir marcando las que has cumplido. También suma puntos la comodidad que supone hacer la lista de la compra, evitando tener que ir borrando cada alimento adquirido o llevar el obsoleto papel escrito a mano.

Notas protegidas con contraseña o huella digital, la organización por colores, widgets de notas adhesivas en la pantalla de inicio, recordatorios de notas con alama y mucho más. Estas son algunas de las funcionalidades de Notepad++ que no tienen las apps de Notas habituales.

Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

Hay muchas personas interesadas en la organización de su smartphone, por eso queremos recomendarte otras 10 apps de notas muy interesantes. Para gustos, los colores.

  1. Descargar Notepad++ para Android

descarga

Pocket

Imagen - 17 apps gratuitas tan buenas que deberían estar prohibidas

¿Cuántas veces te ha interesado un post o artículo pero no podías leerlo en ese momento? Muchas veces, por factores como el lugar o la ocupación. Y, para qué engañarnos, otras veces porque directamente no tenemos ganas.

Por ello, Pocket aparece en nuestras vidas como la app perfecta para guardar noticias, artículos, vídeos, recetas, páginas web y prácticamente lo que se te ocurra. Esto incluye periódicos a los que estés suscrito o cualquier descubrimiento que hagas en la red.

Apple News+, la suscripción con periódicos y revistas en formato digital

Almacenar contenido y disfrutarlo posteriormente, con la tranquilidad y el tiempo necesarios, es algo que no tiene precio. Por si fuera poco, esta aplicación también cuenta con una función de ordenar y despejar automáticamente, la cual consigue brindar una experiencia de lectura relajante a sus usuarios.

Sin duda, una de sus mejores herramientas es la de poder escuchar artículos. Si no te apetece leer, Pocket lo hará por ti: transformará cualquier contenido guardado y se convertirá en una experiencia auditiva de lo más didáctica. Además de la comodidad que supone esto, permite compaginarlo con otras tareas.

Nextory, el sustituto de Nubico para leer ebooks: así funciona

Después de ser verificados y aprobados por los gestores de la app, los mejores contenidos descubiertos por sus usuarios se muestran en "Best of web". Se trata de una sección que permite abrir la mente y conocer cosas que probablemente te gusten, pero no habrías encontrado por tu cuenta.

Por último, es interesante saber que Pocket funciona sin conexión a Internet y que se pueden ampliar las funcionalidades con una suscripción de pago. Esta incluye búsqueda avanzada, contenido destacado ilimitado y copia de seguridad automática de todos los artículos.

  1. Descargar Pocket para Android

descarga

  1. Descargar Pocket para iOS

descarga

Shazam

Imagen - 17 apps gratuitas tan buenas que deberían estar prohibidas

¿Cuántas veces te has enamorado de la canción que sonaba en una tienda y no sabías como se llamaba? Tres minutos de tensión (con suerte), de intentar recordar o entender alguna frase para buscarla en Google y adivinar la melodía que están escuchando tus oídos.

No quita que sea un momento emocionante, pero la realidad es que Shazam es mucho más cómodo y efectivo. Seguro que conoces esta app de identificación musical, ya que alcanzó la cima de su popularidad hace unos años y una buena parte de la población la tenía instalada en su teléfono.

Shazam cumple 20 años, ¿sabes cuál es la canción más reconocida?

Propiedad de Apple desde 2017, este servicio es capaz de reconocer cualquier canción con tan solo unos segundos de escucha. Lo consigue hasta en situaciones de difícil escucha, con ruido y volumen bajo, donde tan solo tendrás que activar su botón de reconocimiento de voz.

Aquí te explicamos más detalladamente qué es Shazam. Podrás descubrir el funcionamiento de la app, la información que proporciona de cada canción, cómo usarlo desde el móvil y algunos consejos útiles.

Google Assistant reconoce canciones como Shazam

El único inconveniente es pillar una canción en su tramo final, donde unos segundos pueden ser clave para que termine y no poder reconocerla. Por ello, una de las últimas novedades de Shazam trae un icono rápido capaz de activar desde la barra de notificaciones. Además, es compatible con el nuevo icono de app temática de Android 13.

En cuanto a iOS, destaca su facilidad para añadir dichas canciones a Apple Music, seguir las letras de manera sincronizada y hasta la función de Auto Shazam. Esta última es capaz de seguir encontrando canciones sin conexión, incluso después de salir de la aplicación.

Cómo pasar de Spotify a Apple Music

  1. Descargar Shazam para Android

descarga

  1. Descargar Shazam para iOS

descarga

Snapseed

Imagen - 17 apps gratuitas tan buenas que deberían estar prohibidas

En el ámbito de editores fotográficos, existen infinidad de programas disponibles en las principales tiendas de aplicaciones online. Sin embargo, muchos de ellos acaban siendo realmente decepcionantes por su escasez de funcionalidades.

Si quieres probar un editor de imágenes realmente avanzado, solvente y gratuito: Snapseed. Esta aplicación fue lanzada y desarrollada por Nik Software en 2011, unida a una compañía independiente, pero a día de hoy es propiedad del todopoderoso Google.

No ha perdido la esencia que le caracterizaba desde sus inicios, siendo una de sus grandes ventajas lo intuitiva y fácil de usar que resulta para sus usuarios. Además, despliega un menú único manejable con deslizamiento y guarda las creaciones obtenidas con la resolución original.

Sin llegar al nivel de Photoshop, Snapseed es especialista en creación de capas y máscaras, destacando una herramienta denominada "Selección". Con ella, se pueden configurar capas de luminosidad, luces y sombras muy logradas.

Balance de blancos, retoques de belleza, retrolux, corrección de imperfecciones, desenfoque de lente, agregar texto, múltiples marcos y hasta una función que trata los colores de forma individual. Esta última también es muy interesante, ya que funciona de manera similar a Adobe Lightroom.

En caso de tener un portátil de Apple, puede que te interese conocer los 8 mejores editores de fotos para Mac. Entre ellos encontrarás algunos tan buenos como GIMP, Fotor o Affinity Photo.

  1. Descargar Snapseed para Android

descarga

  1. Descargar Snapseed para iOS

descarga

ToonMe

Imagen - 17 apps gratuitas tan buenas que deberían estar prohibidas

ToonMe es una de las aplicaciones más sencillas para convertirte en un Simpson. La propia app es la encargada de agregar un filtro a la imagen, obteniendo como resultado un avatar con la misma expresión facial que tenga la persona de la fotografía.

Estos dibujos animados antes solo podían encargarse a artistas profesionales, demorándose varios días en hacerlo. Actualmente, gracias a la magia de la inteligencia artificial, puedes conseguirlos a través de un simple toque en tu smartphone.

El resultado está bastante logrado, aunque no llega al nivel de Hazme Amarillo, pero sirve perfectamente para modificar el rostro de una persona y ver su transformación en Simpson. Sin embargo, no podrás emplearlo en fotos grupales, incluir mascotas, ni Simpsonizar el fondo.

Eso sí, el filtro Simpson no es el único que ofrece ToonMe, por lo que deberás seleccionarlo en el listado que aparece en su página principal. Esta aplicación tiene una versión Pro, pero no hay que soportar anuncios para llegar a convertirte en Simpson.

Si te interesa todo lo relacionado con los personajes amarillos de Springfield, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo sobre cómo convertirte en un personaje de los Simpson con estas apps.

  1. Descarga ToonMe para Android

descarga

  1. Descarga ToonMe para iOS

descarga

VLC

Imagen - 17 apps gratuitas tan buenas que deberían estar prohibidas

Seguramente, buscando en el baúl de los recuerdos de tu antiguo ordenador o disco duro, te hayas topado con audios imposibles de reproducir. Estos habrán sido guardados en formatos extraños y te parecerán totalmente encriptados, sin ninguna solución aparente.

Descarga ACE Stream, el reproductor multimedia basado en VLC

Esto no es problema para VLC, el reproductor multimedia de código abierto capaz de arrancar prácticamente cualquier archivo de vídeo y audio, disco, dispositivo y protocolo de transmisión de red. Se trata de una app bastante conocida, aunque desde hace algunos años ha caído en el olvido.

Por si fuera poco, también cuenta con otras herramientas de lo más interesantes: posibilidad de enviar contenido a Chromecast, audio multipista, acceder a un almacén de servidores, soporte para subtítulos, widgets para el control de audio, ecualizador, filtros y mucho más.

Cómo ver la TDT en Chromecast

Como hemos dicho, VLC admite todos los formatos de audio, incluidos MKV, MP4, AVI, MOV, Ogg, FLAC, TS, M2TS, Wv y AAC. Además de su versatilidad, cuenta con la gran ventaja de no tener anuncios dentro de la aplicación.

  1. Descargar VLC para Android

descarga

  1. Descargar VLC para iOS

descarga

Waze

Imagen - 17 apps gratuitas tan buenas que deberían estar prohibidas

¿Cuántas veces has deseado tener más información mientras conducías? Sobre rutas de carretera, gasolineras baratas o controles policiales, por ejemplo. Esto último sin necesidad de saberlo para infringir la ley, por supuesto.

Te presentamos Waze, una app de tráfico en tiempo real y navegación asistida por GPS. No es de extrañar que esta app se corone como la mayor comunidad de conductores del mundo, ya que es de gran utilidad en todas las situaciones posibles que pueden darse en carretera.

7 apps de GPS gratis en español y sin Internet

Puedes conocer la ruta hasta tu destino, pero nunca sabes los contratiempos que vas a encontrarte a lo largo de camino. Esta aplicación notifica las zonas con obras, los puntos en los que haya polícia, detección de accidentes y hasta el tráfico previsto en tiempo real.

La mayor ventaja es que llegarás mucho antes a tu destino, porque Waze es capaz de realizar cambios al instante y recalcular tu ruta para ahorrar tiempo. Todo ello de la mano de Waze Audio Player, el reproductor de música propio con el que podrás amenizar el trayecto sin tener que salirte de la app.

En los tiempos que corren, probablemente esta funcionalidad sea la mejor de toda la aplicación: encontrar la gasolinera más económica cerca de ti. Además, podrás llegar fácilmente gracias a su compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, que permite utilizar la app en la pantalla de tu coche.

Cómo encontrar la gasolinera más cercana con Google Maps

Waze te informará con anticipación tu hora de llegada, basándos en los datos de tráfico en tiempo real que va obteniendo. Está pensada para que el camino sea fácil y ameno, pudiendo elegir entre varias voces como guías del camino. Olvídate del clásico sonido robótico del TomTom o Google Maps...

  1. Descargar Waze para Android

descarga

  1. Descargar Waze para iOS

descarga

Zotero

Imagen - 17 apps gratuitas tan buenas que deberían estar prohibidas

¿Te acuerdas de los trabajos del instituto o de la universidad? Si lo haces, recordarás que muchas veces era peor la sección de citas bibliográficas que la fase de documentación y desarrollo. Un auténtico suplicio que podía llevarte a suspender la asignatura.

9 mejores tablets para la universidad

Si en esos tiempos llegamos a saber de la existencia de Zotero, otro gallo hubiese cantado. Se trata de un gestor de referencias bibliográficas, de acceso libre y muy fácil de usar para todo el mundo. En resumen, el mejor compañero de investigación para cualquier trabajo.

Entre otras cosas, tendrás la capacidad de citar de manera correcta en cualquier documento de Word, elaborar una bibliografía detallada, compartir referencias y también importarlas desde otras bases de datos. Además, se pueden agregar libros a la biblioteca simplemente escaneando su código de barras.

Word gratis: usa Word online para editar documentos online

Para aquellos que se encuentren algo más perdidos, Zotero también dispone de un elaborado tutorial. En este incluye varios estilos de referencia que sirven como guía para el usuario: Harvard, IEEE, APA Style, The Chicago Manual of Style y Turabian.

  1. Descargar Zotero para Android

descarga

  1. Descargar Zotero para iOS

descarga

Todos estos programas son de gran utilidad, funcionan de manera excelente y cuentan con diseños atractivos. Hemos elegido apps de temática variopinta, pero hay muchas más opciones específicas y gratuitas circulando por Internet.

Desde que las cadenas de televisión han dejado de emitir partidos en abierto, los amantes del fútbol tienen que buscarse la vida para verlos. Si eres uno de ellos, seguramente te interese conocer las mejores apps para ver fútbol gratis.

Sin duda, acabamos de comprobar que no es necesario gastarse dinero para disfrutar de contenido de calidad. Ya has conocido 17 apps gratuitas tan buenas que deberían estar prohibidas, ¿cuál te ha llamado más la atención?

7 mejores apps de IPTV para tu Smart TV

  • Ver Comentarios