Un nuevo Chromecast con Google TV llegará pronto: el obsoleto modelo 4K se renovaría

Un nuevo Chromecast con Google TV llegará pronto: el obsoleto modelo 4K se renovaría

El futuro Chromecast con Google TV de 2023 estaría ya en desarrollo según las últimas filtraciones. Un modelo de 4ª generación sobre el que no se conocen muchos detalles, pero está claro que debería ofrecer mejoras respecto al hardware un tanto obsoleto de los actuales Chromecast.

En 2023 lo lógico sería actualizar el Chromecast 4K con Google TV de 2020, que ya necesita ponerse al día. Otra posibilidad es que Google quisiera añadir un tercer modelo a su catálogo actual, y lo menos probable es que el Chromecast HD con Google TV tuviera un sucesor, pues solo lleva unos meses en el mercado.

En cualquier caso, en la app de Google Home ya aparecen referencias a un nuevo Chromecast con nombre en clave YTC, frente a los anteriores YTV del Chromecast 4K y YTB del reciente Chromecast HD.

Desde luego, el hardware del Chromecast con Google TV de 2023 tendría mucho por mejorar, pues la actual versión 4K se ha quedado antigua. Necesitaría soportar Wifi 6 (frente al actual WiFi 5), el eficiente códec AV1 y, sobre todo, aumentar el escaso almacenamiento de 8 GB, que limita el número de apps que se pueden instalar.

De hecho, el Chromecast 4K tuvo muchos problemas para actualizar a Android 12, pues el limitado almacenamiento complicaba el proceso a los desarrolladores. Del software de la versión de 2023 no sabemos nada, pero sería de esperar que la capa Google TV funcionase sobre el más actual Android 13.

En cualquier caso, los Amazon Fire Stick TV han ido robando cuota de mercado a los Chromecast, y es necesario que la compañía reaccione si no quiere quedarse atrás en un segmento que comenzó dominando de manera casi total.

Por desgracia, no sabemos cuándo sería lanzado este nuevo reproductor multimedia, e incluso podría retrasarse hasta el evento Google I/O que la empresa celebrará en mayo de 2023.

Lo que está claro es que un nuevo Chromecast 4K con Google TV es necesario en 2023, pues actualmente no la marca del buscador no tiene ningún dispositivo capaz de competir con el potente Amazon Fire TV Stick 4K Max.

Cómo usar el Chromecast sin WiFi

Vía: 9to5Google

  • Ver Comentarios