Grand Theft Auto 6 ya estaría en desarrollo

Grand Theft Auto 6 ya estaría en desarrollo

Grand Theft Auto se trata de la franquicia más valiosa del mundo del videojuego, y no es de extrañar, porque sus creadores la cuidan hasta el extremo. Pues bien, ahora se ha filtrado que Grand Theft Auto 6 ya podría estar en desarrollo, algo que a nadie le debería sorprender, dado que crear un título tan grande requiere varios años de trabajo antes de sacarlo al mercado.

No hay que olvidar que GTA 5 salió en el 2013, a pesar de que posteriormente disfrutara de una versión para PlayStation 4, Xbox One y PC. La filtración de que el trabajo en Grand Theft Auto 6 ha comenzado resulta muy lógica, ya que de otra forma llegaría muy al final de la actual generación. Es más, el calendario parece complicado para que las consolas actuales puedan recibir dos entregas, pero el rumor no confirma cómo de avanzado está GTA 6, así que tampoco podemos sacar conclusiones.

Eso sí, por ahora no se ha decidido en qué cuidad se va a ambientar Grand Theft Auto 6, lo que hace pensar en que queda mucho trabajo por delante. La filtración también indica que alrededor del 2003 se pensó en crear un GTA situado en la ciudad de Tokio, y que el equipo hasta viajó allí para obtener inspiración y conseguir material gráfico.

De hecho, se llegó a registrar el nombre para una entrega en la capital nipona, pero el sistema de conducción y las marcas de coches del país asiático fueron unos de los motivos por los que se consideró que la saga no se debía alejar de las referencias estadounidenses. Por el momento, no se sabe si esta ambientación se podría recuperar para el desarrollo de Grand Theft Auto 6.

Imagen - Grand Theft Auto 6 ya estaría en desarrollo

Grand Theft Auto 6, ¿para Xbox One y PlayStation 4?

En principio parece claro que las consolas actuales son la plataforma elegida para el nuevo título, junto al PC. Pero hace poco leímos rumores de una PlayStation 4.5 más potente y, además, Sony va a lanzar este año unos cascos de realidad virtual muy prometedores. Con un poco de suerte, Grand Theft Auto 6 se podrá jugar en alguno de estos sistemas, o incluso en la próxima consola de Nintendo.

Te interesa: Xbox One con Gears of War Ultimate en oferta por 299 euros

Así que parece que Grand Theft Auto 6 ya se encuentra en desarrollo. Su presentación durante este 2016 no la debemos dar por segura, pero está claro que del 2017 no pasará. Mientras tanto, puedes conseguir el GTA V a buen precio si aún no te lo has pasado, y así ponerte al día con esta franquicia tan potente.

¿Qué opinas de Grand Theft Auto 6? ¿Crees que ya está en desarrollo, o apuestas por un lanzamiento a largo plazo?

Vía: Techradar

  • Ver Comentarios