Grand Theft Auto: San Andreas regresa en 720p

Grand Theft Auto: San Andreas regresa en 720p

La verdad es que Rockstar parece estar aficionándose a esto de las remasterizaciones de juegos. Ya hablamos de que GTA V llegará al PC a finales de enero (a PS4 y XBox One en menos de un mes) y ahora es Grand Theft Auto: San Andreas el que va a ser reeditado, un juego de PlayStation 2 que tiene la friolera de diez años a sus espaldas.

Y el lanzamiento es inminente, se realizará el próximo 26 de octubre, coincidiendo con el décimo aniversario de la salida a la venta del original. El título, que por ahora sólo está confirmado para Xbox 360 y en versión descargable, verá mejorados sus gráficos mediante un aumento de la resolución a 720p. Además se le añadirán logros, y se aumentará la distancia de dibujado del horizonte.

Todo esto por un precio inferior a 15 euros... que me parece un poco excesivo considerando la antigüedad que tiene el juego. No se ha hecho público un tráiler de la remasterización, pero en el vídeo inferior puedes ver los gráficos originales. Desde luego, el paso del tiempo se hace patente para Grand Theft Auto : San Andreas.

Rockstar está intentando rentabilizar este título al máximo, ya que desde el año pasado se encuentra disponible una versión para Android e iOS. ¡Y por sólo 3,59 euros! Desde luego, veo difícil justificar un precio cercano a 15 euros en Xbox 360. Eso sí, Grand Theft Auto: San Andres vendió la increíble cifra de 27 millones de copias en PS2, así que tengo claro que estamos ante un título muy especial. Curiosamente, no se sabe nada sobre un posible lanzamiento de esta reedición en PlayStation 3, y mucho menos en PC.

¿Qué te parece esta propuesta? ¿Tienes ganas de volver a las calles de Los Santos, o ya no te motiva un juego tan antiguo?

  • Ver Comentarios