Un grupo hacker amenaza con revelar documentos secretos del 11-S

Un grupo hacker amenaza con revelar documentos secretos del 11-S

El 11 de septiembre de 2001 el mundo contempló uno de los peores ataques terroristas de la historia, ahora, un grupo hacker amenaza con revelar "La verdad sobre el 11-S" a través de unos documentos secretos.

Este grupo de ciberdelincuentes ya es bastante conocido por amenazar a grandes empresas como Netflix. Pero en este caso se trata de alimentar un suceso, que desde que aconteció, conmovió a miles de millones de personas y que siempre estuvo bajo el manto de la duda y las teorías conspiranoicas.

Estamos a 2 millones de dólares en bitcoins de conocer "La Verdad sobre el 11-S"

Imagen - Un grupo hacker amenaza con revelar documentos secretos del 11-S

Sepamos la verdad o no, debamos olvidar, o no, el grupo hacker The Dark Overlord, ha amenazado con desvelar toda la verdad que se esconde tras esos horribles ataques en el World Trade Center de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

Su modus operandi ha sido subir un archivo encriptado con 10 GB de documentos secretos a Pastebin. Pero no era solo el archivo sin más, sino que lo acompañaba una breve muestra para demostrar que su amenaza era real.

Según se sabe, en el archivo encriptado contenía más de 18.000 documentos secretos oficiales, con información extremadamente confidencial de todo lo sucedido el fatídico 11 de septiembre de 2001.

Entre todos esos documentos secretos habría archivos del Ministerio de Justicia de los Estados Unidos, del FBI, e incluso de la Administración Federal de Aviación. Entre los documentos secretos con los que amenaza este grupo hacker se cree que había correos electrónicos confidenciales con datos claves de todo lo que sucedió el 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas.

Imagen - Un grupo hacker amenaza con revelar documentos secretos del 11-S

Con esta información, el grupo hacker ha hecho un llamamiento multitudinario a cientos de abogados para que compren la información, y así evitar que salgan a la luz los documentos secretos del 11-S. En el llamamiento se incluyen a los gobiernos de Rusia y China, ya se conoce el enfrentamientos histórico que hay entre estas 3 naciones.

El único fin de este grupo de hacker es revelar "La Verdad sobre el 11-S" y como todo en esta vida tiene un precio, y por muy ridículo que parezca, el grupo hacker pedía a cambio de los documentos secretos un pago en bitcoins. Aunque bueno, se trataban de 2 millones de dólares, pero en bitcoins.

The Dark Overlord, el grupo hacker que está detrás de la amenaza de revelación de documentos secretos sobre el 11-S, es especialista en la extorsión cibernética y se hicieron conocidos en 2016 por numerosos hackeos a centros médicos (sobre todo de medicina estética) para luego publicar los datos e imágenes y así obligar a los afectados a pagar una cantidad de dinero para que se eliminasen.

Otro acto conocido del grupo hacker fue la filtración de una temporada completa de la serie "Orange Is The New Black" que se emite en Netflix. Con esta amenaza, el grupo hacker quiso dejarle claro a la compañía que estaban siendo vigilados.

Imagen - Un grupo hacker amenaza con revelar documentos secretos del 11-S

No se sabe si el grupo hacker ha logrado su objetivo, lo que sí se sabe es que el archivo de 10 GB que contenía más de 18.000 documentos secretos y con el que The Dark Overlord amenazaba con revelar "La Verdad sobre el 11-S" ya no está disponible.

Ahora que ya conoces las intenciones de ese grupo hacker, la existencia del archivo encriptado con los 18.000 documentos secretos y parte de los antecedentes de The Dark Overlord, dinos en comentarios, ¿qué piensas sobre este tipo de amenazas? ¿Crees que ya sabemos la verdad de lo que sucedió el 11-S? ¿Qué crees que dirían esos documentos secretos?

  • Ver Comentarios