¿Se pueden sacar Bitcoins en cajeros?

¿Se pueden sacar Bitcoins en cajeros?

Si estás pensando en incursionar en el mundo de la criptomoneda posiblemente te estés preguntando si se pueden sacar Bitcoins en cajeros y la respuesta es sí, los propietarios de monedas digitales pueden convertir en minutos una cantidad de su billetera virtual a una moneda fiduciaria, en este caso el euro, y retirar por cajero electrónico.

En España se pueden sacar Bitcoins en cajeros electrónicos dispuestos por todo el país, existe una basta red disponible impulsada principalmente por dos empresas: Holytransaction Trade y BTCPoint, esta segunda se trata de una startup española con sede en Silicon Valley, pero que está realizando aportes importantes en este sentido al país.

Sacar Bitcoins del cajero con BTCPoint

Imagen - ¿Se pueden sacar Bitcoins en cajeros?

Realizar un retiro de Bitcoins en euros es muy fácil con BTCPoint, se trata básicamente de una transacción de compra-venta del activo digital sin que intervenga ninguna otra persona. Bastará con acudir a un cajero Halcash o Sabadell y seguir los siguientes pasos:

  1. Se debe introducir el número telefónico del móvil para identificar al cliente
  2. Luego se coloca el importe en euros a retirar
  3. Seguidamente BTCPoint indicará la dirección de envío de la cantidad en Bitcoin
  4. Luego de confirmada la transacción se recibe un SMS con el PIN a colocar para retirar el efectivo.

Es importante saber que para realizar esta transacción no se requiere de ningún instrumento bancario adicional, como una tarjeta por ejemplo, todo el procedimiento se realiza con los datos de su billetera electrónica.

Sacar Bitcoin del cajero con Holytransaction Trade

Imagen - ¿Se pueden sacar Bitcoins en cajeros?

Este servicio lleva poco más de un año desplegado en Europa y te permite llevar tu saldo de Bitcoins a una moneda fiduciaria de tu preferencia, o también realizar la operación contraria. Esta compañía también está asociada con HalCash para realizar sus transacciones.

En España y Polonia existe una gran red de más de 10.000 cajeros automáticos de HalCash, funciona de una manera muy parecida a la anterior descrita, se trata de un intercambio casi instantáneo de Bitcoins por euros, se realiza la transacción de envío de criptomonedas y luego se reciben los datos para el retiro por cajero.

Una de las ventajas que ofrece HolyTransaction Trade es que permite cambiar Bitcoins en España a través de Teleingreso, una alternativa de pago rápida, fácil y segura en una red de más de 3000 cajeros automáticos, 2000 oficinas de correos y 300 puntos de venta.

Sacar Bitcoin del cajero con Bit2me

Imagen - ¿Se pueden sacar Bitcoins en cajeros?

Esta compañía es un poco más robusta, posee toda una operación en línea y de forma física en la que puedes comprar y vender tus Bitcoins cuando y como sea, desde tu móvil, ordenador o simplemente ir hasta un cajero.

Puedes hacer tu transacción también por la red HalCash y te permite retirar diariamente hasta 400 euros con una comisión de 1,5 euros. El procedimiento se repite al igual que las otras opciones, pero en este caso puedes hacer uso de la app móvil para completar el procedimiento.

Debes ir hasta uno de los cajeros de HalCash e identificarte, luego hacer el envío del equivalente en Bitcoins de la cantidad en euros que quieres retirar y luego recibirás el PIN que debes colocar en la máquina para que recibas la cantidad de dinero correspondiente.

También puedes realizar la operación a la inversa, es decir que puedes ingresar euros para añadir Bitcoins a tu billetera electrónica de una forma bastante sencilla.

Si te preguntabas si se pueden sacar Bitcoins en cajeros, ya sabes que es posible y también te hemos explicado cómo hacerlo.

  • Ver Comentarios