Un "me gusta" en Facebook podría costarte 600 euros debido a la Ley Mordaza

Un "me gusta" en Facebook podría costarte 600 euros debido a la Ley Mordaza

La aprobación y entrada en vigor de la Ley Mordaza ha sido uno de los temas más controvertidos en estos últimos meses, pues provocó el enfado de gran parte de la población y la división de varios partidos políticos.

Debido a esta ley un agente de policía de Santiago de Compostela ha denunciado a un usuario que subió un video el cual se hizo viral y al resto de personas que dieron “me gusta” a dicho vídeo.

En el vídeo se puede ver como un policía es grabado persiguiendo a un paciente el cual logra huir de la policía, el autor de vídeo pensó que podría grabar la escena y decidió compartirlo.

Las cifras fueron virales, el vídeo fue reproducido 17.000 veces y compartido 300, pues bien, el agente ha denunciado al autor y a los usuarios que han dado “me gusta” los cuales han recibido una sanción de 600 euros, ya que según el artículo 37.4 de la Lay Mordaza, un agente de policía no puede ser grabado en su horario de sus funciones.

Imagen - Un "me gusta" en Facebook podría costarte 600 euros debido a la Ley Mordaza

Lo más grave es que la multa a la que puede ascender para el autor sería de hasta 30.000 euros, una friolera cantidad por simplemente grabar un vídeo que le resultó gracioso. No es la primera vez que ocurre algo así pues una mujer que hizo una foto a un coche policial en una plaza de aparcamiento para minusválidos la hizo pasar por caja con una multa de 800 euros.

Así que debes tener mucho cuidado de a que publicaciones das “me gusta” y sobre todo las que subas pues podrías acabar recibiendo una carta en tu buzón con una multa y como puedes ver no es una simple multa de aparcamiento con un precio mínimo, sino que hablamos de cifras que superan con creces las anteriores.

Vía: La Voz de Galicia

¿Qué opinas sobre esta noticia? ¿Conoces algo sobre la Ley Mordaza?

  • Ver Comentarios