¿Hacer jailbreak o no a tu Apple TV?

¿Hacer jailbreak o no a tu Apple TV?

Los sistemas operativos de Apple son completamente cerrados y tienen menos personalización que otros como Android, aunque esto también ofrece ciertas ventajas como mejor rendimiento o mayor seguridad.

Sin embargo, hay usuarios a los que estas características no les convencen, por lo que quisieran más personalización y sobre todo más libertad para agregar o quitar lo que quieran. Hoy te contaremos si es mejor hacer jailbreak o no a tu Apple TV.

Jailbreak, la promesa de libertad absoluta

Por esta razón, han surgido sistemas como el jailbreak. Estas práctica consiste en hackear el dispositivo para hacer cosas que anteriormente no podíamos, como agregarle o quitarle funciones al sistema operativo del Apple TV y otros dispositivos de la marca.

El jailbreak es realizado por grupos de hackers como Pangu, que aprovechan las vulnerabilidades del sistema operativo para instalar tiendas ajenas a la App Store y así instalar el software que quieran mediante apps de muchos desarrolladores de esta comunidad.

Imagen - ¿Hacer jailbreak o no a tu Apple TV?

Desde que salió el Apple TV, hemos visto en Internet maneras para realizar jailbreak. Esto se hace principalmente para ver streaming de forma gratuita, aunque el también para ver imágenes y vídeos desde el ordenador o instalar aplicaciones ajenas al App Store.

No todo es color de rosa

Al hacer jailbreak no solo tienes beneficios, sino que también sus contras como, por ejemplo, dejar una puerta trasera para poder atacarte y obtener tus datos de cuentas bancarias con los que compras contenidos y apps para el Apple TV desde iTunes.

Esto les da a los hackers el poder de secuestrar tu cuenta y hacer compras a diestra y siniestra. Además, ni siquiera notarás que tu cuenta ha sido secuestrada hasta que veas las facturas, pero no sabrás cómo. También pueden pedirte rescate por ella mediante un ransomware, con el cual te chantajearán. Hasta pueden lograr algo similar a lo que ha hecho el virus WannaCrypt, que cifra los archivos y pide dinero por ellos para poder recuperarlos.

Si no tienes tan mala suerte, lo más probable es que instalen software en tu Apple TV sin que te des cuenta como, por ejemplo, ver lo que haces o que utilizcen tu dispositivo para sus fines. Son buenas razones para pensar si hacer o no jailbreak a tu Apple TV, y al restos de los productos de Apple.

Imagen - ¿Hacer jailbreak o no a tu Apple TV?

Tu Apple TV puede quedar obsoleto

Otra de las desventajas es que un Apple TV quedará obsoleto al utilizar el jailbreak, ya que al actualizar el sistema operativo se corrigen los fallos que permitieron realizar el jailbreak. Así, no podrás disfrutar las nuevas funcionalidades. Además, estas actualizaciones hasta podrían dejar inservible a tu dispositivo, por lo que se perdería la inversión que has hecho.

Está en tus manos hacer o no jailbreak a tu Apple TV, pero nosotros, en general no recomendamos realizar jailbreak a un Apple TV, para conservar la seguridad de nuestros datos y dispositivos.

  • Ver Comentarios