Hackeadas 68 millones de cuentas de Dropbox

Hackeadas 68 millones de cuentas de Dropbox

Nuevos problemas para Dropbox, uno de los servicios de almacenamiento más conocidos por todos. Esta vez tiene que ver con un robo masivo de datos de cuentas de usuarios ya que han sido hackeadas 68 millones de cuentas de Dropbox.

Desde Dropbox parece ser que tienen constancia de este grave hecho y están informando a todos sus clientes que modifiquen cuanto antes su contraseña de acceso al servicio para evitar males mayores en un futuro.

Cambia tu clave aunque no estés afectado

68 millones de cuentas son muchas y puedes estar entre esas que han sido hackeadas. Ante la duda de si estás en la lista o no de cuentas robadas y hackeadas, la mejor decisión que puedes tomar es la de cambiar tu contraseña cuanto antes.

Según un empleado de Dropbox, al menos la mitad de ellas son difíciles de hackear puesto que posee contraseñas más fuertes que la otra mitad y por lo tanto no será un proceso fácil para los hackers si quieres descubrirlas.

Imagen - Hackeadas 68 millones de cuentas de Dropbox

Recordemos que hace tan solo unos días os hablamos de que Dropbox estaba enviado emails a sus sus usuarios con el fin de avisarles que cambiaran su contraseña de manera preventiva si no lo hacían desde el año 2012. Esos avisos por correo llegaron precisamente por un problema que hubo en 2012, año en el cual se filtraron también millones de contraseñas.

Si has cambiado tu contraseña de Dropbox después de ese hecho, recomendamos que la vuelvas a modificar nuevamente para evitar problemas. Si lo haces recuerda crear una clave fuerte de mínimo 8 caracteres en la que puedas combinar números, letras minúsculas y mayúsculas y hasta símbolos.

¿Has cambiado ya tu contraseña de acceso a Dropbox?

Vía: The Hackers News

  • Ver Comentarios