Hackean HBO y roban material de Juego de Tronos y otras series

Hackean HBO y roban material de Juego de Tronos y otras series

Los siete reinos se encuentran ante una encrucijada bien real y que se sale fuera de las casas Stark, Lannister y Targaryen. Y no es porque el Rey de la Noche vaya a hacer de las suyas, sino porque han hackeado HBO y han robado material de Juego de Tronos, aparte de otras series.

Mientras la séptima temporada ha pasado por el tercer episodio, ya tenemos app de HBO para Samsung TV, y esperamos con ansia al cuarto, sabemos que los próximo episodios, tanto de Juego de Tronos como otras series, están ya en manos de los hackers que han entrado en HBO.

HBO ha declarado que sufrió un incidente cibernético que resultó en la puesta en compromiso de información sensible y privada. También han dejado claro que están ya en contacto con la policía para ver qué ha pasado realmente, ya que la protección de datos es de alta prioridad para HBO.

Imagen - Hackean HBO y roban material de Juego de Tronos y otras series

Los hackers han asegurado que han obtenido 1,5 terabytes de datos de la compañía. Los inminentes episodios de Ballers y Room 104 habrían sido puestos online y lo que sería un material escrito del próximo, y cuarto, episodio de Juego de Tronos.

Pero no todo va a quedar aquí, ya que se pretende sacar a la luz más información privada que ha sido hackeada. De momento, HBO no ha dicho qué tipo de contenido habría sido el sustraído. Lo curioso es que de momento no han sido filtrados ninguno de los inminentes episodios de Juego de Tronos, la joya de la corona de HBO.

Estamos ante una tendencia dado que ocurre en otras plataformas de vídeo online como es Netflix, que ya sufrió el mismo tratamiento con la filtración de episodios de la quinta temporada de Orange is the New Black.

Mientras durante años HBO ha luchado contra este tipo de crimen y robo de datos para mantener Juego de Tronos intacta, el hackeo y robo de material de esta serie de gran calidad parece que ha sido finalmente un hecho.

Vía: Entertaiment Weekly

  • Ver Comentarios