Hackean millones de cuentas de Yahoo

Hackean millones de cuentas de Yahoo

En agosto conocimos la noticia del presunto robo de información a Yahoo donde unas 200 millones de cuentas de usuarios habrían sido robadas por parte de un ciber delincuente llamado “Paz”. Yahoo no confirmó ni desmintió el asunto pero ahora hemos podido saber que no fueron 200 millones de cuentas sino que podríamos estar hablando de una cifra cien veces mayor.

El asunto es bastante serio ya que toda la información robada en los servidores de Yahoo compromete un grave fallo de seguridad para la empresa y para los usuarios donde se recomienda que cambien de inmediato la contraseña y usen servicios como la verificación en dos pasos para autentificar su legitimidad.

El robo de información ha sido de tal magnitud que incluso las autoridades de Estados Unidos podrían intervenir para realizar las investigaciones e incluso comenzar acciones legales.

¿Qué hacen con la información robada?

Imagen - Hackean millones de cuentas de Yahoo

Robar esa cantidad de información es un negocio rápido y fácil, posiblemente el autor no quiera saber nuestra contraseña para ver que puede hacer con ellos, más bien vender esa información a terceros para agrandar las bases de datos y poder comercializar con ellas.

Una fuente de financiación de los ciber criminales se basa en el robo de información sobre los clientes de empresas ajenas a ellos y transferirlas por monedas virtuales o por dinero real en lugares donde el rastreo del destino final sea muy complicado detectar en las investigaciones posteriores por parte de las autoridades.

La información que han robado es de tal magnitud que la situación en el quinto puesto de las filtraciones más grandes desde que se creó internet. Un premio nada agradable y un puesto en la lista que hace pensar en la seriedad que esto supone.

Este robo masivo de información pone en peligro una salvación para Yahoo llegada de la mano de Verizon, una operadora americana que estaba interesada en la compra de la plataforma por un valor aproximado de unos 4.800 millones de dólares.

Yahoo sigue sin pronunciarse al respecto sobre la veracidad de la información, tal y como hizo el pasado mes de agosto donde solo se limitó a decir que estaban al corriente del asunto pero sin dar mas explicaciones.

Os recomendamos encarecidamente que cambies las contraseñas de los servicios de Yahoo lo antes posible y si repetís la misma contraseña en varios servicios, empecéis a cambiarla por contraseñas únicas y con verificación en dos pasos.

¿Eres usuario de servicios de Yahoo? ¿Has cambiado las contraseñas?

  • Ver Comentarios