Un hacker de la Dark Web asegura que puede localizarte

Un hacker de la Dark Web asegura que puede localizarte

Nuestros smartphones tienen GPS y una serie de sensores que ayudan a realizar una mejor estimación de nuestra localización exacta en el mapa o este planeta. Esto tiene un peligro, tal como parece ocurrir con un hacker de la Dark Web que asegura que es capaz de localizarte.

El ir dando tanta información sin que lleguemos a saberlo, por esto mismo hay hackers y todo tipo de malware buscando esos datos para beneficiarse de ellos, permite que aquel amigo de lo ajeno tenga muchas posibilidades de sacar un gran beneficio si tiene las dotes para ofrecer servicios de la más variada índole.

Según varios reportes, un hacker ruso está usando ID Abridk, que se encarga de ofrecer un servicio de rastreo alrededor del planeta, para vanagloriarse de que es capaz de recoger todo tipo de información de una persona, entre la que se incluye desde el pago de sus impuestos, los datos de sus vuelos internacionales e incluso las búsquedas recibidas por la Interpol.

Imagen - Un hacker de la Dark Web asegura que puede localizarte

ID Abridk es un servicio que está disponible para el rastreo de amplias bases de datos de vuelos para obtener la información requerida. Es el mismo hacker el que avisa que es capaz de ofrecer la información buscada del movimiento de una persona en Rusia e, incluso, fuera de sus bordes.

Lo que ha hecho el hacker es mostrar la vulnerabilidad de un servicio del que se valen instituciones y agencias gubernamentales. Lo que deja entredicho también que este hacker tiene relaciones muy cercanas a esas personas que son capaces de obtener esa información de ese servicio.

El hacker lo que necesita es el nombre y día de nacimiento del sujeto a investigar para encontrar su localización. Una vez que tiene la información en mano, será cuestión de tres so cuatro días en los que se recibirá la información buscada.

El coste del servicio varía desde los 50 a los 300 dólares, así que ya sabes que ofrecer tanta información desde un dispositivo móvil permite que un hacker de la Dark Web asegure que puede localizarte.

Vía: Hackeread

  • Ver Comentarios