Hacking Team modificó apps como WhatsApp o Facebook para obtener los datos de tu iPhone

Hacking Team modificó apps como WhatsApp o Facebook para obtener los datos de tu iPhone

Tras la gran filtración de los datos de Hacking Team, poco a poco van llegando los escándalos que protagoniza esa empresa, que trabajaba para los gobiernos. Lo último es que Hacking Team se dedicaba a modificar apps como WhatsApp o Facebook para obtener datos de los usuarios de iPhone.

Esta empresa de espionaje contratada por gobiernos de todo el mundo, y entidades como la Policía en España, modificaba apps muy populares introduciendo un código que permita robar los datos de los usuarios de iPhone de forma silenciosa. Entre estas apps que copiaban sus funciones y aspecto original, es decir eran las mismas pero modificadas, se encontraban Facebook, WhatsApp, Viber, Google Chrome, Telegram y Skype.

Imagen - Hacking Team modificó apps como WhatsApp o Facebook para obtener los datos de tu iPhone

La modificación realizada en las mismas les permitía grabar llamadas de voz, mensajes de texto, historial de navegación, llamadas y SMS del teléfono, ubicaciones por GPS, agenda de contactos y fotos personales. Tal era la precisión de la modificación que permitía sustituir la app oficial sin que el usuario se diera cuenta, una vulnerabilidad que no fue solucionada hasta iOS 8.1.3. Ni siquiera necesitaban que el dispositivo tuviera hecho el jailbreak, según reporta FireEye.

Por tanto, Hacking Team aprovechó estas estafas para engañar a miles de usuarios espiados a orden de los gobiernos e instituciones. Así enviaban emails a los usuarios con enlaces de descargas a estas falsas apps, que tenían el mismo comportamiento que las originales e incluso las sustituían.

Gracias a la filtración de más de 400GB de datos de Hacking Team se ha podido conocer el tipo de prácticas que realizaban para espiar a los usuarios de todo el mundo.

  • Ver Comentarios