Este increíble televisor OLED de 97 pulgadas de LG recibe 4K a 120 Hz sin usar cables

Este increíble televisor OLED de 97 pulgadas de LG recibe 4K a 120 Hz sin usar cables

El nuevo televisor LG Signature OLED M3 es el nuevo modelo estrella del fabricante surcoreano, que a su impresionante tamaño de 97 pulgadas suma el primer sistema de recepción de vídeo inalámbrico 4K a 120 Hz, sin necesidad de cables.

Es decir, el LG Signature OLED M3 solo requiere un cable para la alimentación eléctrica, porque los dispositivos como consolas, decodificadores o reproductores se conectan a la caja Zero Connect, y esta se encarga de mandar el vídeo de manera inalámbrica.

La LG Signature OLED M3 se ha presentado en la feria de tecnología CES 2023, donde modelos premium como la Panasonic OLED MZ2000 ya han puesto el listón muy alto. En el caso de LG, más allá de la calidad de imagen se busca que la instalación del televisor sea minimalista y elegante, al eliminar todos los elementos conectados.

Imagen - LG Signature OLED M3: ficha técnica y novedades

Al llevar casi toda la electrónica a la caja Zero Connect se obtiene un televisor muy delgado que es fácil colocar en cualquier lugar. Por ejemplo, en unas patas con forma de atril o colgando de la pared, gracias a un enganche específico que elimina casi todo el espacio desde la pared.

LG ha desarrollado algoritmos de compresión de vídeo específicos para el Signature OLED M3, y la caja de conexión tiene una antena orientable para reforzar la señal. Incluye reconocimiento de voz que controla el televisor, pues en principio la idea es que la caja esté más cerca del usuario que el televisor.

En cuando a la calidad de imagen, hablamos de un panel 4K OLED, así que tenemos negros muy profundos, colores vivos y un tiempo de respuesta rápido. Lo que no queda claro es si el envío de vídeo inalámbrico añade tiempo de respuesta, algo que sería un problema en el gaming.

Imagen - LG Signature OLED M3: ficha técnica y novedades

Por ahora, no conocemos el precio ni la disponibilidad de la Signature OLED M3, pero hablamos de un televisor de gama premium que tendrá un precio muy elevado, ya solo por sus enormes dimensiones de 97 pulgadas.

Desde luego, el LG Signature OLED M3 es un televisor espectacular, que permite diseñar un salón donde la pantalla sea el centro, sin necesidad de cables, si bien otros rivales están optando por estrategias diferentes, como los juegos en streaming directos al televisor de las Samsung Smart TV, con resultados estéticos no tan diferentes.

LG Gram Ultraslim y Style: pantallas OLED hasta 120 Hz en dos ultraligeros muy premium

  • Ver Comentarios