Hero6 Black y Fusion, las nuevas cámaras de acción de GoPro

Hero6 Black y Fusion, las nuevas cámaras de acción de GoPro

GoPro es una de los fabricantes de cámaras personales para deporte extremo más conocidos en todo el mundo, que logró un gran éxito especialmente tras su salida a bolsa. Ahora, para intentar mantener su posición frente a la dura competencia, GoPro ha presentado las Hero6 Black y Fusion, sus nuevas cámaras de acción.

De hecho, si nos fijamos en otros fabricantes encontraremos productos competitivos como las HTC RE con una forma nada convencional, otros más asequibles como la AIRIS VC45HD, y muchos más. Sin embargo, aunque la oferta actualmente es muy variada, la único marca que la mayoría de gente reconoce a la hora de hablar de este tipo de cámaras es GoPro.

GoPro Hero6 Black

Imagen - Hero6 Black y Fusion, las nuevas cámaras de acción de GoPro

En primer lugar nos encontramos con la GoPro Hero6, que ha sido definida como la más poderosa y sencilla fabricada hasta la fecha por la compañía. De ella destacan la presencia de un sistema de estabilización de imagen, que aseguran es el más avanzado de cualquier dispositivo Hero.

Curiosamente, lo malo es que no podremos activar esta estabilización de imagen en el modo de grabación 4K a 60 FPS, ni tampoco en los modos 2.7K a 120 FPS o el modo 1080p a 240 FPS. Sin duda alguna se trata de una decepción, aunque está por ver el resultado final de las imágenes antes de poder dar una valoración justa.

Entre las características de la GoPro Hero6 Black encontramos lo siguiente:

  1. Procesador: GP1 de GoPro.
  2. Cámara: 12 megapíxeles.
  3. Grabación: vídeo en 4K a 60 FPS, y 1080p a 240 FPS.
  4. Conectividad: WiFi 5 GHz, Bluetooth.
  5. Puertos y sensores: GPS, acelerómetro, giroscopio.
  6. Batería: alrededor de 1 hora y media de autonomía real.
  7. Idiomas: control por voz en 10 idiomas diferentes.
  8. Sumergible: hasta los 10 metros de profundidad.
  9. Compatibilidad: admite el dron Karma y las monturas GoPro existentes.
  10. Modos: fotografía en RAW y HDR.
  11. Precio: 569,99 euros.

Sin embargo, esta cámara está más pensada para quienes no quieren perderse con configuraciones avanzadas en relación al rango dinámico, los fotogramas por segundo, la optimización según la cantidad de luz, y demás. Por ese motivo, la GoPro Hero6 Black automatiza la gran mayoría de sus ventajas, incluyendo la estabilización de imagen, para quienes simplemente quieren darle al botón de grabar y experimentar la adrenalina.

Imagen - Hero6 Black y Fusion, las nuevas cámaras de acción de GoPro

El secreto de esta automatización se esconde detrás del nuevo procesador GoPro GP1, el cual también es el responsable directo del aumento de un 100% en los FPS a los que puede grabar tanto en 4K como en 1080p. En la GoPro Hero 5 ambos modos de grabación alcanzaban la mitad de FPS de los que es capaz de registrar la nueva GoPro Hero6.

La nueva GoPro Hero6 Black ya está a la venta a través de la página web oficial de la compañía, y distribuidores autorizados, a un precio recomendado de 569,99 euros. Es probable que en el futuro aparezca en otras tiendas cuando el producto empiece a extenderse.

Consulta la oferta: GoPro Hero6 Black por unos 570 euros (eBay)

Consulta la oferta: GoPro Hero6 Black por unos 570 euros (Amazon)

GoPro Fusion

Imagen - Hero6 Black y Fusion, las nuevas cámaras de acción de GoPro

La otra cámara de acción que ha presentado la compañía es la GoPro Fusion, capaz de realizar grabaciones de vídeo con perspectiva esférica en resolución 5,2K inmersivo. Si te preguntas qué utilidad puede tener esto, es especialmente interesante a la hora de crear contenido en realidad virtual para dispositivos como las HTC Vive o las Oculus Rift, aunque el contenido esférico ya existía antes de esta tecnología y se utilizaba en varias situaciones.

La características de la nueva GoPro Fusion son las siguientes:

  1. Cámara: 18 megapíxeles.
  2. Grabación: vídeo esférico a 5,2K y 30 FPS, y 3K a 60 FPS.
  3. Conectividad: WiFi 5 GHz, Bluetooth.
  4. Puertos y sensores: GPS, acelerómetro, giroscopio y brújula.
  5. Idiomas: control por voz en 10 idiomas diferentes.
  6. Sumergible: hasta los 5 metros de profundidad.
  7. Compatibilidad: admite la mayoría de soportes y monturas GoPro existentes.
  8. Modos: fotografía en RAW y HDR.
  9. Precio: 749,99 euros.

La GoPro Fusion contará con su propio software de edición para escritorio conocido como GoPro Fusion Studio, que seguramente nos permitirá realizar ediciones de los vídeos esféricos con facilidad. Oro de los software que veremos, aunque este en el año 2018, es GoPro OverCapture que permitirá crear vídeos normales con el contenido esférico, estableciendo puntos de ruta por los que indicaremos qué perspectiva verá el usuario en todo momento.

GoPro Fusion no estará disponible en el mercado hasta el próximo mes de noviembre, aunque las reservas están abiertas en Estados Unidos, Canadá y países de la Unión Europea. Llegará a un precio recomendado de 749,99 euros, previsiblemente a principios de dicho mes.

Consulta la oferta: GoPro Fusion por unos 760 euros (eBay)

Compatibilidad con Karma y QuikStories

Imagen - Hero6 Black y Fusion, las nuevas cámaras de acción de GoPro

Solo el modelo GoPro Hero6 Black es totalmente compatible con el dron plegable GoPro Karma, y además este dispositivo ahora cuenta con dos modos de vuelo para combinar junto a tu nueva cámara de acción. En concreto se trata del modo "Follow", que gracias al GPS permitirá al dron seguir al usuario que porte su mando en todo momento; y "Watch", que hará que el dron permanezca en la misma posición pero que gire hacia donde estemos.

Eso sí, ambas cámaras sí son compatibles con la aplicación QuikStories para teléfonos móviles, que nos permitirá compartir vídeos cortos de nuestras grabaciones de forma rápida y sencilla. Está disponible para dispositivos con Android y iOS, y optimizada para transmitir los vídeos 3 meses más rápido desde la cámara al terminal.

  1. Descarga la aplicación de GoPro para Android

descarga

  1. Descarga la aplicación de GoPro para iOS

descarga

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios