La Historia de la perforadora de papel protagoniza el Doodle de Google hoy

La Historia de la perforadora de papel protagoniza el Doodle de Google hoy

Como ocurre ya habitualmente, el logo del buscador de Google ha vuelto a cambiar hoy. En esta ocasión es la Historia de la perforadora de papel la que protagoniza el Doodle de Google hoy 14 de noviembre, cuando se cumple el 131 aniversario de este aparato.

No hace falta explicar mucho al respecto puesto que seguramente conozcas lo que es una perforadora de papel o también conocida como taladradora, un accesorio muy común en oficinas, colegios o en cualquier espacio donde haya papel.

Un Doodle animado

Para celebrar los 131 años de la aparición de la perforadora de papel, Google ha cambiado su logo utilizando los colores corporativos para crear un Doodle animado con las letras “Google” formadas con los círculos de papel que deja este aparato cuando lo usas en un papel.

Es la última G de la palabra Google en la que se puede ver como una taladradora perfora el papel para crear una cara sonriente. Es un divertido homenaje a un accesorio que cada vez está más en desuso por la llegada de la tecnología y digitalización.

El uso de cada vez menos papel hará que posiblemente en pocos años el uso de la taladradora quede relegado a ámbitos muy concretos. Este dispositivo ya tiene nada menos que 113 años, un accesorio inventado en el siglo XIX por un inventor llamado Friedrich Soennecken.

Imagen - La Historia de la perforadora de papel protagoniza el Doodle de Google hoy

El funcionamiento de la perforadora de papel no puede ser más sencillo, además de que tiene un objetivo muy concreto. Es utilizado para realizar agujeros en papeles para luego archivarlos en carpetas de anillas, agujeros cuyos trozos de papel que han sido quitados quedan dentro del accesorio y que se deben quitar cuando está lleno.

Cada vez se usa menos por lo que ya hemos comentado, pero sí que sigue siendo bastante útil en oficinas u otros entornos donde todavía se usa el papel pues permite ordenar cómodamente documentación dentro de una carpeta con anillas.

El Doodle de Google hoy protagonizado por la Historia de la perforadora de papel durará solo el día de hoy, por lo que si quieres puedes compartirlo con tus amigos o a través de redes sociales y conocer un poco más sobre este conocido accesorio.

  • Ver Comentarios