Honor Play y Honor 9i ya son oficiales: conoce sus especificaciones

Honor Play y Honor 9i ya son oficiales: conoce sus especificaciones

Hoy es el día para dos señores smartphones: el Honor Play y el Honor 9i. Dos terminales que ya son oficiales y de los que sabemos todas sus especificaciones. Un Honor Play que se hace destacar por su tecnología Huawei GPU Turbo con la que se supone tendremos un bastión donde lanzar todos los juegos más actuales.

Títulos como PUBG Mobile que necesitan de todo el rendimiento posible de un dispositivo para disfrutarlos a tope y a un excelente nivel gráfico. El Honor Play es un terminal que destaca a primeras por su procesador Kirin 970, su GPU Turbo, una pantalla de 6,3 pulgadas con formato 19.5:9 FHD+ y el notch que sobresale en la parte superior.

Hace pocos días os dimos nuestra perspectiva sobre el Honor 10 con su review, para ahora pasar ante dos terminales de llamativa presencia en la escena de la telefonía móvil en el momento que aterricen en nuestro país. Vamos a conocerlos de cerca.

Honor Play: GPU Turbo para el rendimiento gráfico

Imagen - Honor Play y Honor 9i ya son oficiales: conoce sus especificaciones

Es una realidad que en los venideros años el gaming desde un móvil va a ir cambiando exponencialmente. Para ello, Honor Play viene con la tecnología GPU Turbo que garantiza que se puedan jugar a juegos a un índice de fotogramas bien alto. Se aprovecha del potencial del chip Kirin 970 AI para optimizar las escenas gráficas.

En el Honor Play está ese chip con ocho núcleos el que viene acompañado de una GPU Mali G72 de 12 cores y una memoria RAM y almacenamiento interno que tienen distintas configuraciones según el modelo: 4GB + 64GB y 6GB + 64GB.

La batería del Honor Play llega hasta los 3.750 mAh, ofrece soporte a carga rápida 9V/2a y carga el teléfono un 35% en media hora. También podemos hablar de su capa personalizada EMUI 8.2 OS basada en Android 8.0.

Imagen - Honor Play y Honor 9i ya son oficiales: conoce sus especificaciones

Por la parte que le toca a la batería, el Honor Play tiene una cámara dual trasera de 16MP + 20MP AI, apertura f/2.2 y f/2.4, mientras que en la frontal llega en una lente a los 16MP AI y apertura f/2.0.

Repasamos las especificaciones:

Pantalla 6,3 pulgadas FullHD+ notch.
Procesador Kirin 970 ocho núcleos.
Memoria RAM 4GB/ 6GB.
Almacenamiento interno 32GB/ 64GB.
Cámara trasera 16MP+ 2MP IA Autofocus.
Cámara delantera 16MP.
Conectividad 4GB WiFi AC GPS.
Puertos y sensores Sensor huellas dactilares.
Batería 3.750mAh.
Sistema operativo Android 8.0 Oreo.

Otros de los detalles del Honor Play es su pantalla de 6,3 pulgadas 19,5:9 FHD+ con resolución 2340 x 1080, un ratio frontal a pantalla del 89%, un grosor que no pasa de los 6,55 milímetros, cuerpo en metal, sensor de huellas dactilares y una serie de colores como son el negro, azul y púrpura.

El Honor 9i: un generoso smartphone que pasa de los 200 euros por poco

Imagen - Honor Play y Honor 9i ya son oficiales: conoce sus especificaciones

Y mientras nos quedamos con un buen sabor de boca con el Honor Play, el Honor 9i podemos enclavarle como un generoso smartphone por su gran relación calidad-precio. Es decir, un gama baja-media que tiene notch y que cuenta también con el formato 19:9, el chip Kirin 659 y cámara dual en la trasera.

Repasamos sus especificaciones para hacernos una idea más rápida:

Pantalla 5,84" IPS FullHD 2280 x 1080 199.
Procesador Kirin 959 GPU Mali T830MP2.
Memoria RAM 4GB.
Almacenamiento interno 64GB/ 128GB más tarjeta micro SD.
Cámara trasera 13+2MP HDR.
Cámara delantera 16MP.
Conectividad USB 2.0.
Puertos y sensores Sensor de huellas dactilares.
Batería 3.000mAh.
Sistema operativo Android 8.0.

Imagen - Honor Play y Honor 9i ya son oficiales: conoce sus especificaciones

Un generoso smarpthone el Honor 9i que no destaca por nada en particular, aparte de lo dicho anteriormente relacionado a su gran relación calidad-precio y ese notch que nos permite acercarnos al iPhone X de Apple un poco de lejos.

Nos dirigimos a los precios del Honor Play y el Honor 9i. El primero viene en dos modelos: uno con 4GB y 64GB por 266 euros al cambio y el segundo modelo de 6GB y 64GB por 320 euros. Sí que contará con una edición especial en rojo que llegará por 333 euros al cambio para tener 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.

Finalmente, para acompañar al Honor Play, el Honor 9i se queda en 186 euros al cambio para el único modelo de 4GB y 64GB de almacenamiento. Dos terminales que llegan el día de hoy para adentrarse directamente en el mercado.

  • Ver Comentarios