Horizon Zero Dawn vende más de 2,6 millones de copias

Horizon Zero Dawn vende más de 2,6 millones de copias

PlayStation 4 ha tenido un primer trimestre muy fuerte este 2017, pues su exclusiva Horizon Zero Dawn se ha convertido en todo un éxito. Ahora Sony anuncia que Horizon Zero Dawn ha vendido más de 2,6 millones de copias desde su lanzamiento, el pasado 1 de marzo. Una cifra realmente buena, sobre todo considerando que las sagas nuevas siempre tienen más difícil llamar la atención.

Horizon Zero Dawn es un juego de acción de mundo abierto, en el que encarnaremos a Aloy, una guerrera que forma parte de una tribu "primitiva". En Horizon Zero Dawn los seres humanos ya no controlan el planeta, pues distintos tipos de robots con aspecto de dinosaurio se lo han arrebatado. Aloy debe descubrir lo que ha ocurrido, y su viaje será una delicia a nivel visual, puesto que Horizon Zero Dawn ha llevado a PlayStation 4 a un nuevo techo técnico.

A pesar del apoyo de Sony, lo cierto es que Horizon Zero Dawn había generado dudas entre los aficionados. Debía haber salido a finales del 2016, y un retraso nunca es buena señal en el desarrollo de un videojuego. Por otro lado, Guerrilla Games, el estudio responsable, había demostrado su maestría técnica con la saga Killzone, pero pasar de un juego de disparos en primera persona a una aventura de mundo abierto supone un reto importante.

Al final, Horizon Zero Dawn ha sobrepasado las expectativas, y ha quedado justificado que fuera publicitado como la gran exclusiva de PlayStation 4 para la primera mitad de 2017. Es un juego ambicioso, con excelentes gráficos y que saca mucho partido a la potencia extra de PlaytStation 4 Pro. Aparte de conseguir unas elevadas ventas, Horizon Zero Dawn también gustó a la prensa, con una nota media de 89 en Metacritic.

Los 2,6 millones de copias vendidas de Horizon Zero Dawn ha supuesto un éxito para Sony. Aunque PlayStation 4 domina el mercado, y más en España, el lanzamiento de Nintendo Switch le ha restado atención estos meses, ya que una nueva consola siempre genera expectación. El buen recibimiento de Horizon Zero Dawn, junto a exclusivas de terceros como Ni-Oh o Nier: Automata, han logrado que PlayStation 4 no se viera eclipsada por la nueva máquina de Nintendo.

Guerrilla Games ha confirmado su talento con Horizon Zero Dawn, y ya ha indicado que quiere continuar la historia de Aloy. Es posible que en los próximos meses se lance contenido adicional para el juego, y seguro que veremos una secuela en un par de años. Con 2,6 millones de copias vendidas, está claro que Horizon Zero Dawn ha gustado a los aficionados.

¿Qué te ha parecido Horizon Zero Dawn? ¿Es la mejor exclusiva de PlayStation 4, o crees que los lanzamientos de 2017 se lo pondrán complicado?

Consulta la oferta: Horizon Zero Dawn (Amazon)  o Horizon Zero Dawn - Edición especial (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios