Huawei lanza GPU Turbo, la actualización que mejora los videojuegos en sus móviles

Huawei lanza GPU Turbo, la actualización que mejora los videojuegos en sus móviles

Los móviles destinados al gaming cada vez son más populares, con diversas marcas lanzando sus modelos. Huawei opta por una actualización de sus smartphones, que gracias a la inclusión de GPU Turbo rendirán mejor en los videojuegos.

Hemos visto teléfonos para videojuegos bastante extremos, como el Razer Phone o el reciente Xiaomi Black Shark, pero no todo el mundo quiere llevar smartphones con un tamaño y un diseño tan agresivos.

Así que GPU Turbo mejora el rendimiento en gaming en los dispositivos actuales que reciban la actualización. Huawei promete hasta un 60% más de eficiencia gráfica, y hasta una reducción del 30% respecto al consumo de energía.

PUBG aprovechará GPU Turbo

Imagen - Huawei lanza GPU Turbo, la actualización que mejora los videojuegos en sus móviles

Los responsables del resurgir del gaming en móviles son PUGB Mobile y Fortnite Mobile. Huawei ha optimizado PUBG Mobile en GPU Turbo, al igual que el juego Mobile Legends: Bang Bang. Además, irá añadiendo más títulos en el futuro.

Es de imaginar que Fortnite Mobile debería estar entre ellos, pero los rumores apuntan a que Samsung ha conseguido una exclusiva temporal para la versión en Android, así que habrá que esperar para que se aclare el tema.

Por otro lado, Huawei apunta a que la actualización GPU Turbo también puede beneficiar a otras tareas intensivas en gráficos que realicemos en sus móviles, como la realidad virtual o la realidad aumentada.

¿Qué móviles se actualizarán?

Imagen - Huawei lanza GPU Turbo, la actualización que mejora los videojuegos en sus móviles

La actualización GPU Turbo llegará a un número considerable de smartphones de Huawei. Nos gustaría que fuera a todos pero, dado que no resulta posible, los móviles elegidos son bastantes, y algunos con casi 2 años de antigüedad.

Estos son los móviles que recibirán GPU Turbo y las correspondientes fechas de la actualización:

  1. Agosto 2018: Mate 10 / 10 Pro y Mate 10 Porsche Design (ya disponible).
  2. Agosto 2018: P20 Pro, P20 y Porsche Design Mate Rs (ya disponible).
  3. Septiembre 2018: Mate 10 Lite, P Smart, P20 Lite y Y9 2018.
  4. Noviembre 2018: Mate 9 / 9 Pro, P10 y P10 Plus.

Imagen - Huawei lanza GPU Turbo, la actualización que mejora los videojuegos en sus móviles

El lanzamiento de Huawei de cara a final de año será el Mate 20 Pro y, aunque tenemos pocos datos de él, es de esperar que también soporte GPU Turbo. De hecho, hace tiempo se especuló con que su procesador Kirin 980 podría ser el más potente en móviles de este 2018.

En cualquier caso, la actualización GPU Turbo para los móviles Huawei ya es una realidad firme. En algunos modelos se está desplegando, y otros tienen un calendario concreto en el que disfrutarán de estas mejoras para los videojuegos.

¿Qué opinas de GPU Turbo? ¿Crees que estas optimizaciones en los videojuegos valdrán la pena?

  • Ver Comentarios