Huawei VR, las gafas de realidad virtual de Huawei

Huawei VR, las gafas de realidad virtual de Huawei

Huawei se ha convertido en poco tiempo en un fabricante de smartphones referente, pero hoy han presentado otro dispositivo que conocemos bastante. El fabricante chino entra de lleno en el en la realidad virtual y presenta su nueva creación, las Huawei VR.

Las Huawei VR son las nuevas gafas de realidad virtual de Huawei y vienen a competir con los dispositivos similares de otras compañías. Desde luego con este lanzamiento esta compañía no quiere dejar escapar algo que parece que tendrá su posible mercado en los próximos meses.

Resolución de 639 ppp

Respecto a lo que conocemos sobre las Huawei VR, las nuevas gafas contarán con pantalla propia, al contrario que hacen por ejemplo las Samsung Gear VR que usan la pantalla de los teléfonos compatibles que se pueden encajar en las gafas de Samsung.

Imagen - Huawei VR, las gafas de realidad virtual de Huawei

Dicha pantalla tiene una resolución de 639 ppp y pueden emular hasta una pantalla de 130 pulgadas desde 2 metros de distancia. Por supuesto de momento solo se pueden conectar directamente al Huawei P9 a través de un cable USB tipo C.

Otra cosa que sabemos es habrá tienda propia para estas gafas y Huawei las dotará de contenido, nada menos que hasta 4.000 películas gratuitas, hasta 40 juegos y 350 imágenes panorámicas, entre otras cosas.

De momento desconocemos más detalles de estas gafas, ni siquiera el precio que tendrá cuando salgan al mercado. Por el momento tampoco cuando y dónde saldrán, aunque lo más probable es que las veamos en pocos meses.

Si estas Huawei VR quieren al menos tener mercado y que la gente se anime a comprarlas deben salir con un precio competitivo, acorde con sus características técnicas. Veremos finalmente que ocurre y si vamos conociendo con el paso de las semanas más especificaciones técnicas para ver si efectivamente o no están a la altura de las gafas de otros fabricantes.

¿Qué te parece las nuevas gafas Huawei VR?

Vía: pocket-lint

  • Ver Comentarios