Huawei Mate 20X, el smartphone con pantalla de 7,2 pulgadas y batería de 5.000 mAh

Huawei Mate 20X, el smartphone con pantalla de 7,2 pulgadas y batería de 5.000 mAh

Huawei ha presentado hoy la nueva generación de la serie Mate, y entre ellos, el Huawei Mate 20X donde nos sorprende con un terminal enfocado a los gamers y unas características principales que no dejan indiferente a nadie.

En este móvil encontramos un panel OLED de 7,2 pulgadas, refrigeración líquida, 5.000 mAh de batería y doble altavoz Dolby Atmos. El terminal ha sido la gran sorpresa de la presentación que ha tenido lugar en Londres.

Huawei Mate 20X, detalles

Imagen - Huawei Mate 20X, el smartphone con pantalla de 7,2 pulgadas y batería de 5.000 mAh

Con este nuevo terminal, Huawei nos ofrece un Kirin 980 de 8 núcleos, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, doble NPU, un panel OLED de 7,2 pulgadas, una batería de larga duración con 5.000 mAh, certificado IP53 con resistencia al polvo y al agua.

Las cámaras de Huawei siempre son el objetivo de sus presentaciones y de sus terminales y no iba a ser menos en el caso del Huawei Mate 20X. En este caso tenemos triple cámara Leica de 40 MP con Inteligencia Artificial.

La cámara del Huawei Mate 20x se divide en 3 sensores:

  1. 40 MP y apertura focal 1.8 gran angular.
  2. 20 MP y apertura focal 2.2 ultra gran angular.
  3. 8 MP y apertura focal 2.4 con estabilizador óptico.

Lo que parece que llegó para quedarse fue el notch, que también hace acto de presencia en este smartphone. Eso sí, bastante minusculo, lo suficiente para acoger la cámara de selfie.

Un detalle interesante del Huawei Mate 20X es la compatibilidad con el Huawei M-Pen, el nuevo lápiz táctil creado por el fabricante que permite escribir o dibujar en la pantalla con precisión.

Con el nuevo smartphone de Huawei tendremos un terminal enfocado al alto rendimiento y capaz de resistir nuestro día a día, ya que cuenta con refrigeración líquida con cámara de vapor y lámina de grafeno, sin olvidar las optimizaciones de GPU Turbo.

Además la trasera cuenta con textura para evitar resbalones accidentales y estará disponible en dos colores:

  1. Midnight Blue.
  2. Phantom Silver.

Huawei Mate 20X, precio y disponibilidad

Imagen - Huawei Mate 20X, el smartphone con pantalla de 7,2 pulgadas y batería de 5.000 mAh

La gran sorpresa del evento de Huawei tiene un precio de 899 euros y estará disponible el 26 de octubre. Es decir que en cosa de 10 días tendremos en nuestro mercado el mejor móvil gaming del momento.

Ahora que ya conoces todos los detalles del nuevo miembro de la familia de Huawei, solo falta esperar al 26 de octubre y elegir el color que más nos guste antes de hacernos con el Mate 20X.

¿Qué opinas del Huawei Mate 20X? ¿Cuál de todos los smartphones presentados te gusta más?

  • Ver Comentarios