Huawei Mate 10 vs Galaxy Note 8: ¿cuáles son las diferencias?

Huawei Mate 10 vs Galaxy Note 8: ¿cuáles son las diferencias?

Ya que conocemos la gama media en pleno para el segmento móvil es tiempo de comparativas, por lo que hemos enfrentado al Huawei Mate 10 vs Galaxy Note 8: ¿cuáles son las diferencias? Dos potentes terminales y cada uno tiene sus propias fortalezas.

Hace un tiempo el CEO de Huawei señaló que con el nuevo Mate 10 la competencia directa de su dispositivo no estaría en Corea del Sur sino en Cupertino, pero dadas las característica bien merece la pena comparar estos dos buques.

Diseño y Pantalla

Aunque cada uno de los móviles con su estilo, entre el Huawei Mate 10 y el Galaxy Note 8 las diferencias en cuerpo no son demasiadas, el metal en una estructura unibody se hace presente, junto a la doble cámara las pantallas completas casi sin biseles son una tendencia.

En cuanto a los paneles, tenemos que el Huawei Mate 10 cuenta con 5,9 pulgadas en formato de 16:9 y casi sin marcos con soporte HDR, por su parte el Galaxy Note 8 es un poco más grande con 6,3 pulgadas Super AMOLED con ratio 18:9.5. En este aspecto la pantalla infinity que incluye el móvil Samsung tiene la delantera, por su calidad, formato y tamaño.

Rendimiento

Para esta sección de la comparativa del Huawei Mate 10 vs Samsung Galaxy Note 8 veremos en primer lugar el procesador del Mate 10 que posee un chip Kirin 970 de fabricación propia con el proceso de 10nm de TSMC con ocho núcleos y al que le acompaña una GPU Mali G72.

Por su parte, el Galaxy Note 8 cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos y fabricación 10nm igualmente porque se ha convertido en una tendencia para la optimización del rendimiento en estos procesadores y cuenta con una arquitectura de 64 bit.

En cuanto a la memoria, el Huawei Mate 10 viene con 4GB de RAM y capacidad de almacenamiento de 64GB, por su parte el Galaxy Note 8 viene con 6GB de RAM, aunque su almacenamiento es el mismo que Mate. Ambos tiene ampliación mediante microSD.

Los sistemas operativos son distintos entre los dos terminales, el Huawei Mate 10 viene con la versión de Android 8.0 Oreo de forma nativa, mientras que el Galaxy Note 8 posee Android 7.1.2 Nougat y aún no actualiza.

Batería

En materia de batería El Huawei Mate 10 lleva la delantera, se hizo oficial con una capacidad de 4.000 mAh eso significa cerca de dos días de autonomía, además posee sistema de carga rápida que le otorgará ocho horas más de autonomía en poco más de 15 minutos, mientras que el Galaxy Note 8 cuenta con una batería de 3.300 mAh con sistema de carga rápida al igual que el Mate, sin embargo su autonomía es menor.

Cámaras

Imagen - Huawei Mate 10 vs Galaxy Note 8: ¿cuáles son las diferencias?

Ambos móviles poseen doble cámara, sin embargo el análisis del estudio de DxOMark señala que en este aspecto el terminal Huawei es superior. El Mate 10 cuenta con un conjunto de sensores: RGB de 12 megapíxeles y monocromo de 20 megapíxeles, trabajan en conjunto gracias a su sistema de estabilización óptica, posee un diafragma luminoso con apertura f/1.6 dual. Por su parte el Samsung Galaxy Note 8 viene con un doble sensor pero de 12 megapíxeles y zoom de 3X, sus lentes son gran angular y teleobjetivo y una apertura f/1.7.

Para la cámara frontal, el Galaxy Note 8 tiene un sensor de 8 megapíxeles al igual que el Huawei Mate 10, aunque este último permite que te hagas fotos con un efecto bokeh mediante software, mientras que el de Samsung solo suma muchas opciones de edición.

Huawei Mate 10 vs Samsung Galaxy Note 8 ¿Cuál comprar?

Imagen - Huawei Mate 10 vs Galaxy Note 8: ¿cuáles son las diferencias?

Sin duda es un asunto de presupuestos en primer lugar, porque el Huawei Mate 10 llegará a España con un precio de 699 euros, mientras que el Galaxy Note 8 se vende por un precio oficial de 849 euros.

Visto el aspecto de los costos, entonces comienzan algunas preguntas como por ejemplo si estás dispuesto a pagar cerca de 150 euros más por unos milímetros más de pantalla y un par de GB de RAM más, que termina siendo compensado por un sistema operativo más actualizado y una cámara más potente. Sin duda en esta comparativa del Huawei Mate 10 vs Galaxy Note 8, el terminal chino puede ser una alternativa.

No nos hemos olvidado tampoco de dos detalles fundamentales que podrían hacerte decantar por el Galaxy Note 8: este equipo sí es resistente al agua, mientras que el Mate 10 no, y además incluye un S Pen que a todas luces puede ser útil para cierto tipo de usuarios.

  • Ver Comentarios