Huawei MateBook llega a España: precio y disponibilidad de los portátiles de Huawei

Huawei MateBook llega a España: precio y disponibilidad de los portátiles de Huawei

Huawei, tras haberse labrado un nombre en el sector de los smartphones, apuesta también por los portátiles. La serie Huawei MateBook ya es oficial en España, y conocemos tanto los precios como la disponibilidad del MateBook X, MateBook E y MateBook D. Tres portátiles diferentes, pero con un enfoque premium.

Como es lógico, los MateBook escogen Windows 10 como sistema operativo, además de unas especificaciones de buen nivel y el diseño cuidado que caracteriza a Huawei. Tenemos la suerte de que los tres modelos han llegado a España, pero con un "recorte" en cuanto a los colores: por ahora se dejan de lado las versiones en dorado, que seguramente serán populares en China, pero que en nuestro país lo tendrían más complicado.

Hace no mucho que conocimos la gama de tablets Huawei MediaPad 3, que es interesante, desde luego. Pero los portátiles están recuperando el protagonismo frente a a las tabletas, y los MateBook dejan claro que Huawei es consciente del cambio de tendencia.

Huawei MateBook X, el ultraligero premium

Imagen - Huawei MateBook llega a España: precio y disponibilidad de los portátiles de Huawei

El modelo estrella opta por una pantalla 3:2, menos panorámica de lo habitual, con resolución 2K, y que ocupa el 88% del chasis. Trae un procesador Intel Core i5 de 7ª generación, que no necesita ventilador gracias al uso de un sistema de refrigeración propietario. El Huawei MateBook X pesa 1 kg, está construido en aluminio e incorpora un lector de huellas para garantizar su seguridad. Soporta sonido Dolby Atmos, y la propia Dolby ha supervisado los altavoces.

El Huawei MateBook X ya está disponible en España a un precio de 1.399 euros en Media Markt, y a finales del presente mes de agosto llegará a muchas otras tiendas. Se venderá en colores gris o rosa, con un toque metalizado en ambos casos.

Huawei MateBook E, un portátil 2 en 1 potente

Imagen - Huawei MateBook llega a España: precio y disponibilidad de los portátiles de Huawei

En este caso nos encontramos ante un portátil 2 en 1, con una pantalla táctil que se puede extraer de la funda teclado. La pantalla del Huawei MateBook E ofrece resolución 2K y ocupa un 84% respecto al chasis. Se incluye un lector de huellas, y sonido de calidad gracias a Dolby Audio Premium. Su procesador es un Intel Core i5 de 7ª generación, y también estamos ante un equipo muy ligero, pues la parte de la tablet solo pesa 640 gramos.

El Huawei MateBook E estará disponible en España a partir del 24 de agosto, a un precio de 1.299 euros y, por lo que sabemos, se lanzará el modelo con la funda azul incluida.

Huawei MateBook D, grande pero liviano

Imagen - Huawei MateBook llega a España: precio y disponibilidad de los portátiles de Huawei

Por último, el Huawei MateBook E apuesta por una amplia pantalla de 15,6 pulgadas, con resolución Full HD, y una relación del 83% respecto al chasis. De todas formas, es un equipo ligero, que solo pesa 2 kg y mide 16,9 mm de grosor. Se encuentra fabricado en aluminio, con lector de huellas integrado, soporte para sonido Dolby Atmos y un teclado de tamaño completo. De nuevo, el procesador será un Intel Core i5 de 7ª generación.

El Huawei MateBook D también lo tendremos disponible en España desde el próximo 4 de agosto, en color gris, y con un precio alrededor de los 799 euros.

La familia Huawei MateBook propone portátiles con un buen diseño y prestaciones avanzadas. Es positivo que lleguen a España y que se hayan confirmado tanto el precio como la disponibilidad de los tres modelos. Eso sí, muchos usuarios ya tienen la vista puesta en el Huawe Mate 10, el próximo smartphone insignia de la marca.

¿Qué opinas de los Huawei MateBook? ¿Crees que los nuevos portátiles de Huawei tendrán un buen recibimiento en España?

  • Ver Comentarios