Huawei Nova 4 es oficial: cámara selfie incrustada y trasera con 3 sensores

Huawei Nova 4 es oficial: cámara selfie incrustada y trasera con 3 sensores

El nuevo smartphone de Huawei ya está aquí. El Nova 4 viene cargadito de especificaciones y entre ellas vemos que la cámara de selfie es ahora un agujero. ¿Hemos dicho adiós al notch?

Este nuevo modelo de smartphone de Huawei viene pisando fuerte pero arrastra ciertos parecidos razonables con otros modelos, incluso de otras marcas, como su trasera brillante y su triple cámara agrupada en 2 + 1.

Huawei Nova 4, especificaciones

Imagen - Huawei Nova 4 es oficial: cámara selfie incrustada y trasera con 3 sensores

Pantalla IPS de 6,4 pulgadas con resolución FullHD.
Procesador Kirin 970.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 128 GB.
Cámara trasera triple cámara trasera de 48 MP con focal 2.2 + 16 MP con focal 1.8 + 2 MP con focal 2.2. habrá otra versión algo inferior en la que se cambian los 48 MP por 20 MP.
Cámara delantera es la causante del agujero de 4,5 mm del frontal y dispone de 25 MP con focal 2.0.
Conectividad WiFi, LTE, Bluetooth 4.2 y GPS.
Puertos y sensores sensor de huellas en la parte trasera y USB tipo C.
Batería 3.750 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 9 Pie bajo EMUI 9.

Imagen - Huawei Nova 4 es oficial: cámara selfie incrustada y trasera con 3 sensores

Hace cosa de unos días veíamos el Honor View 20, que también lo incluimos en nuestro resumen semanal. Sí, es evidente el parecido del Nova 4 con varios modelos de Honor, pero no nos referimos a eso, sino a que el Nova 4 de Huawei que hoy se ha presentado también incluye el agujero en el frontal, como también lo hace el Honor View 20.

Este agujero es de 4,5 mm y está situado en la esquina superior izquierda del terminal Nova 4. Aquí es donde se aloja la cámara de selfie y cuenta con un sensor de 25 MP. Será con esta cámara con la que disfrutaremos de los emojis en 3D que ofrece Huawei.

Con respecto a sus cámaras, antes dijimos que habrá dos versiones del Nova 4, y es que uno montará una triple cámara trasera donde habrá un sensor de 48 MP con focal 2.2, y la otra versión habrá un sensor de 20 MP con focal 2.2.

Con la inclusión de este agujero se consigue que más del 90% del frontal sea todo pantalla, cosa que con el notch era muy difícil.

Imagen - Huawei Nova 4 es oficial: cámara selfie incrustada y trasera con 3 sensores

Pero dejando a un lado el agujero, nos centramos en las demás especificaciones del Huawei Nova 4 que hoy ha visto la luz.

Este terminal tiene una pantalla de 6,4 pulgadas IPS y con resolución FullHD. El Huawei Nova 4 está construido en cristal con un degradado que tanto gustó cuando presentaron el Huawei P20 y P20 Pro.

El lector de huellas se presenta en la parte trasera como viene siendo habitual y el procesador que monta este terminal es el Kirin 970, marca de la casa y que hemos visto en terminales de gama alta hasta hace bien poco. A esto lo acompaña un GPU Turbo del que tanto se ha hablado.

No nos olvidemos de los 8 GB de RAM que incorpora el Huawei Nova 4, aunque ya existen terminales hasta con 10 GB de RAM.

Huawei Nova 4, precio y disponibilidad

Imagen - Huawei Nova 4 es oficial: cámara selfie incrustada y trasera con 3 sensores

Malas noticias, puesto que la presentación ha sido solo para China, y no han mencionado nada relacionado a planes de expansión, ni posible paises en los que se verá este terminal.

Con respecto a sus precios, en China claro, son los siguientes:

  1. Huawei Nova 4 versión de 48 MP: 3.399 yuanes.
  2. Huawei Nova 4 versión de 20 MP: 3.099 yuanes.

El terminal llega el 27 de diciembre y estará disponible en 4 colores: blanco, rojo, negro y azul.

Ahora que conoces todos los detalles del nuevo terminal de Huawei llamado Nova 4, solo falta esperar a que la marca china se pronuncie al respeto de la comercialización del terminal en Europa y así poder disfrutar de este smartphone.

  • Ver Comentarios