Huawei P20 es oficial: características técnicas, precio y disponibilidad

Huawei P20 es oficial: características técnicas, precio y disponibilidad

Huawei ha presentado más teléfonos hoy, aparte del Huawei P20 Pro y P20 Lite. También es oficial el Huawei P20, del cual ya conocemos sus características técnicas y muchos más datos que conocerás a continuación con detalle.

El Huawei P20 está situado entre el Huawei P20 Pro, el más potente de los tres y del que ya sabemos todo, y el Huawei P20 Lite, el hermano pequeño y menos potente de esta nueva gama de teléfonos de Huawei.

Eso significa que es menos potente que el Huawei P20 Pro, es más pequeño y por consiguiente tendrá un menor precio cuando salga al mercado.

Imagen - Huawei P20 es oficial: características técnicas, precio y disponibilidad

Sin embargo, sus especificaciones técnicas son muy buenas, son las siguientes:

Pantalla 5,8 pulgadas con resolución de 2244 x 1080 píxeles.
Procesador Kirin 790 con NPU.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 128 GB.
Cámara trasera 20 megapíxeles + 12 megapíxeles.
Cámara frontal 24 megapíxeles.
Conectividad WiFi, Bluetooth 4.2, 4G/LTE, etc.
Batería 3.400 mAh.
Sistema operativo Android 8.1 Oreo con EMUI 8.1.

Pantalla grande con notch

Esta nueva gama de teléfonos destaca por la presencia del notch. Lo tiene el Huawei P20 Pro y el Huawei P20 Lite y el Huawei P20 no iba a ser menos. Situado en la parte superior central, es una pequeña pestaña donde está el altavoz, la cámara frontal y los sensores.

Imagen - Huawei P20 es oficial: características técnicas, precio y disponibilidad

En este caso, la pantalla es de menor tamaño ya que tenemos exactamente un tamaño de 5,8 pulgadas con una resolución de 2244 x 1080 píxeles y una relación de aspecto idéntica a del modelo superior, concretamente 18:7,9.

El lector de huellas también está en la parte frontal, justo en la parte inferior, dejando la trasera libre para la doble cámara trasera con su respectivo flash LED, algo identificativo de este terminal frente al Huawei P20 Pro.

El diseño del Huawei P20 es el mismo que el del Huawei P20 Pro. Tiene un cuerpo unibody que combina dos materiales, el cristal y el metal, pero tampoco es resistente al agua y polvo ya que el único que dispone de esta característica es el Huawei P20 Pro.

Un teléfono potente

El Huawei P20 no deja de ser un teléfono potente, con una memoria RAM que alcanza los 4 GB y un almacenamiento interno de 128 GB, que de momento desconocemos si será ampliable. El procesador es un Kirin 790 y tiene también el chip NPU.

Imagen - Huawei P20 es oficial: características técnicas, precio y disponibilidad

La presencia de este chip avanzado dota a este terminal de Inteligencia Artificial, con funcionalidades exclusivas como ya hemos visto en el Huawei P20 Pro, algunas de ellas muy interesantes, sobretodo al respecto a la cámara trasera.

Cámara dual de 32 megapíxeles

La cámara trasera es dual, es decir, tiene dos lentes y adquiere una situación vertical con el flash LED de doble tono justo debajo. Uno de sus sensores es RGB y tiene una resolución de 12 megapíxeles y otro es monocromático de 20 megapíxeles.

Imagen - Huawei P20 es oficial: características técnicas, precio y disponibilidad

Tiene apertura f/1.6-f/1.8. La cámara frontal es de mayor resolución que cualquiera de las dos traseras, en concreto tiene 24 megapíxeles y una apertura f/2.0.

Huawei P20, precio y disponibilidad

El Huawei P20 estará disponible en color rosa, negro y azul, con un precio de 649 euros y una disponibilidad todavía desconocida, aunque seguramente conozcamos este detalle en breve.

  • Ver Comentarios