Huawei P Smart 2019, primer contacto, precio y disponibilidad

Huawei P Smart 2019, primer contacto, precio y disponibilidad

Tras los éxitos cosechados por los P8 Lite 2017 y P Smart llega el Huawei P Smart 2019 con la misión de seguir conquistando una gama media cada vez más competitiva y repartida por actores de todo tipo y condición.

Los datos de Huawei en 2018 son bastante halagüeños con un 25% de cuota de mercado y con smartphone representativos como el P Smart 2018 que consiguen un 2% de cuota total en España.

Construcción y diseño

Estamos delante de un smartphone con un diseño que nos recuerda a otros de gamas más altas. Con el P Smart 2019 se acabó el renunciar a un diseño llamativo y bonito por acudir a la gama media.

Imagen - Huawei P Smart 2019, primer contacto, precio y disponibilidad

Nos encontramos con una trasera de cristal templado curvado al que le gustan demasiado las huellas. El acabado es bastante brillante y el cristal templado trasero con protección Gorilla Glass recogerá nuestras huellas. Nada que no se solucione pasando la manga de la camisa o del jersey.

La parte delantera consigue un 84% de ratio de pantalla respecto a la superficie total. Esta cifra está de igual modo por encima de la gama media que hemos visto hasta ahora. En cuanto a la trasera, nos encontramos con el lector de huellas en una posición centrada y arriba y la cámara trasera compuesta de dos lentes.

Imagen - Huawei P Smart 2019, primer contacto, precio y disponibilidad

A diferencia de otros terminales, al P Smart 2019 no le sobresalen las lentes y tan solo hay una pieza que pasa desapercibida circundando ambas. Evitando así el tradicional "bailoteo" que vemos en algunos smartphone que sí cuentan con esta protuberancia.

Tampoco perdemos el conector minijack de 3,5 mm ni renunciamos a los auriculares incluidos en la caja. Dos elementos en peligro de extinción en cualquier gama que agradecemos enormemente.

En el canto inferior tenemos el citado minijack de 3,5 mm junto con el altavoz, el micrófono y el conector microUSB. Aquí sí echamos de menos el conector USB Tipo C que ya comienza a ser estándar en la gama media.

Imagen - Huawei P Smart 2019, primer contacto, precio y disponibilidad

El diseño en general es muy atractivo y forma un punto de inflexión con la tradicional aburrida gama media aportando con el Huawei P Smart 2019 el famoso degradado Twilight que ya hemos visto en gamas superiores. Si queremos algo más clásico también lo podemos encontrar en color negro con el mismo acabado brillante.

Huawei P Smart 2019, ficha técnica

Aunque iremos detallando una a una las especificaciones, podemos destacar que la gama media del 2019 va a estar más reñida que nunca con hardware muy cumplidor para el funcionamiento y cámaras que irán mejorando con creces gracias a la inteligencia artificial.

Pantalla 6,21 pulgadas Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles), 84% del frontal, ratio 19,59.
Procesador Kirin 710 de ocho núcleos hasta 2,2 GHz.
Memoria RAM 3 GB.
Almacenamiento interno 64 GB ampliables a 512 GB mediante microSD.
Cámara trasera 13 megapíxeles f/1.8 + 2 megapíxeles con inteligencia artificial.
Cámara delantera 8 megapíxeles f/2.0 con inteligencia artificial.
Conectividad WiFi, NFC, Bluetooth.
Puertos y sensores minijack 3,5 mm, microUSB y lector de huellas.
Batería 3.400 mAh.
Sistema operativo EMUI 9 basado en Android 9.0 Pie.

Pantalla

El panel al que ha recurrido Huawei para el P Smart 2019 es un IPS LCD de 6,2 pulgadas y una resolución Full HD+. El formato ha sido denominado Dewdrop y es que el notch es tan pequeño como una pequeña gota de agua en la parte superior de la pantalla.

Imagen - Huawei P Smart 2019, primer contacto, precio y disponibilidad

Los colores y el brillo son los correctos y el tacto de cristal también cumple con creces los estándares de lo que presumiblemente será la gama media del próximo año 2019.

Los ángulos de visión son buenos proporcionando buena visión y colores. Un aspecto que es achacable al panel IPS LCD. Otro aspecto que Huawei ha destacado es el filtro UV certificado con el que cuenta el dispositivo y que será ideal para proteger nuestra vista en Modo Lectura.

Rendimiento, la gama media que apunta arriba

En la gama media actual ya no renunciamos a un rendimiento sobresaliente para las aplicaciones cotidianas. Lejos quedan los tiempos donde solo los smartphone de gama alta eran los únicos capaces de mover aplicaciones con soltura.

Imagen - Huawei P Smart 2019, primer contacto, precio y disponibilidad

El P Smart 2019 utiliza el Kirin 710, un procesador de la propia casa Huawei, con 8 núcleos y apto para inteligencia artificial. En el apartado de la memoria RAM tenemos 3 GB y el almacenamiento interno escala hasta los 64 GB ampliables hasta los 512 GB.

Unas especificaciones que sobre el papel se ajustan al milímetro a los estándares de la gama media del 2018 y que es cierto que esperábamos el incremento de otro GB más de memoria RAM.

Imagen - Huawei P Smart 2019, primer contacto, precio y disponibilidad

Aunque algunos gamas altas de este mismo año como el Google Pixel 3 y el Sony XZ3 siguen recurriendo a los 4 GB de RAM y no es para nada un drama quedarnos en 3.

La batería es de 3.400 mAh y cuenta con tecnología de carga rápida. Huawei promete mejores resultados de autonomía respecto a los competidores más directos con 200 mAh más de capacidad. Este aspecto lo comprobaremos a fondo cuando analicemos el P Smart 2019.

Doble cámara principal y una sola frontal aderezadas con IA

Llegamos a la zona fotográfica del Huawei P Smart 2019. Tal como dijimos con anterioridad, tenemos un par de lentes en la cámara trasera. La primera de ellas y la principal es de 13 megapíxeles con f/1.8 y la segunda de 2 megapíxeles cuyo único cometido será la de obtener información para los efectos de retrato y bokeh.

Imagen - Huawei P Smart 2019, primer contacto, precio y disponibilidad

La cámara frontal es de 8 megapíxeles con un f/2.0 ideal para selfies y videollamadas. Ambas cámaras (delantera y trasera) cuentan con la inteligencia artificial de Huawei que es capaz de reconocer hasta 22 escenas diferentes y aplicar los parámetros adecuados para obtener buenos resultados.

Imagen - Huawei P Smart 2019, primer contacto, precio y disponibilidad

El software detrás de una cámara hoy en día está casi al mismo nivel que las lentes y es que en Huawei son ya todos unos expertos en la inteligencia artificial detrás de una buena imagen. Lo hemos visto, por ejemplo, en el modo noche de los Huawei Mate 20 Pro o del P 20 Pro.

Software, EMUI y Android 9

Huawei desarrolla su propia versión de Android denominada EMUI. Una capa de personalización que lejos de ser un lastre, aporta funciones muy interesantes a la versión más pura del sistema operativo móvil de Google.

EMUI 9 es la versión que nos encontraremos en este Huawei P Smart 2019 basada en Android 9.0 Pie. La última y más segura versión de Android que hay disponible actualmente. Un buen detalle cuando algunos gamas medias siguen llegando con Android 8.0 Oreo e incluso con Android 7.0 Nougat.

Imagen - Huawei P Smart 2019, primer contacto, precio y disponibilidad

Con este EMUI 9.0 llega de la mano es desbloqueo facial, también disponible en este Huawei P Smart 2019, además de otras funciones ligadas a la seguridad y a la personalización.

Precio y disponibilidad

El Huawei P Smart 2019 estará disponible a partir del próximo 15 de enero de la mano de todos los canales habituales. Desde tiendas pequeñas hasta grandes superficies comerciales pasando por las operadoras.

Imagen - Huawei P Smart 2019, primer contacto, precio y disponibilidad

El precio de lanzamiento es de 249 euros tanto para la versión Twilight como para el color negro. Sin duda un golpe sobre la mesa de la gama media con procesador con inteligencia artificial y doble cámara trasera.

Huawei P Smart 2019, Producto con Causa

Este nuevo P smart 2019 tiene un lado benéfico que no podíamos pasar por alto. Huawei, "Cris contra el Cáncer" y el patinador sobre hielo Javier Fernández como embajador forman un equipo que recauda fondos para la investigación contra el cáncer.

Imagen - Huawei P Smart 2019, primer contacto, precio y disponibilidad

Un porcentaje de cada Huawei P Smart 2019 irá a parar directamente a la organización "Cris contra el cáncer" para conseguir dinero y continuar investigando una cura para esta dura enfermedad.

Además, por un euro podéis patinar sobre hielo en una pista emplazada en AZCA (Madrid) que Huawei ha montado y cuya recaudación íntegra irá destinada a Cris contra el cáncer. El horario de apertura es de 12 de la mañana a 8 de la tarde y estará abierta hasta el próximo 6 de enero.

El nuevo Huawei P Smart 2019 apunta a ser un smartphone competitivo dado su precio. Nuestro primer contacto ha sido positivo, y demuestra el potencial de los gama media actuales.

  • Ver Comentarios