Humm, el Spotify gratuito y legal

Humm, el Spotify gratuito y legal

Aunque el segmento de la música en streaming se encuentra dominado por Spotify y Apple Music, cada poco tiempo aparecen nuevos rivales que intentan hacerse un hueco. Ahora te vamos a presentar Humm, el Spotify gratuito y legal que quiere cambiar nuestra forma de disfrutar de la música, sin las restricciones habituales en este tipo de servicios.

Humm se trata de una plataforma web que dispone de más de 50 millones de canciones, y que nos otorga posibilidades como las recomendaciones o la creación de listas de reproducción. Podemos abrirnos una cuenta para guardar nuestras configuraciones, y ofrece radios basadas en distintos géneros. Como el servicio se encuentra en beta, también incluye un formulario para sugerir mejoras.

La verdad es que Humm, el Spotify gratuito y legal, funciona bien, incluye un amplio catálogo y cuenta con una gran calidad de sonido. ¿De dónde sale toda esa música legal? Pues proviene de YouTube, pero sus creadores aseguran que su página respeta las condiciones del propio YouTube, así que no habría motivos para que cierren Humm... mientras Google no reaccione.

En Humm no hay publicidad, y sus responsables ya trabajan en una app para Android. La verdad es que la propuesta tienen buena pinta, aunque escuchar música en el navegador no resulta muy cómodo frente a los programas nativos.

Imagen - Humm, el Spotify gratuito y legal

Humm es legal, pero no es Spotify

Aunque comparemos a Humm con Spotify, lo cierto es que no se encuentra a su nivel. No sólo no ofrece las funcionalidades avanzadas de Spotify, sino que la industria discográfica no lo apoya. En estas condiciones, YouTube podría acabar con Humm en poco tiempo.

De hecho, hace poco tiempo que presentamos una alternativa llamada Wefre, y ya se empieza a enfrentar con problemas. Considerando el trabajo que hace Google con YouTube Music, parece dudoso que le parezca bien que otros regalen lo que ellos mismos quieren cobrar.

Pase lo que pase en el futuro, está claro que ahora mismo Humm representa una alternativa gratuita y legal Spotify. Vale la pena probarlo, para comprobar si nos gusta y, en último término, siempre podemos volver a Spotify. Al final, hay opciones para todos los gustos.

¿Qué opinas de Hymm? ¿Te parece una buena página para sustituir a Spotify o a Apple Music, o apuestas por las plataformas más conocidas?

Web: Humm

Vía: ADSLZone

  • Ver Comentarios