Ikea ya vende online

Ikea ya vende online

El modelo de venta de muebles low cost de Ikea se basa en buena medida en que el propio cliente recoge y transporta los productos a su hogar. Sin embargo, para aquellos que quieran comprar desde la comodidad de su domicilio, Ikea ya vende online en España. Eso sí, por ahora solo como un proyecto piloto, pero que tiene muchas posibilidades de llegar a todo el país.

El experimento se está realizando en la tiendas de Alfafar, que servirá a la provincia de Valencia, y en la de Barakaldo, que atenderá los pedidos de la provincia de Vizcaya. Los muebles son productos muy voluminosos y pesados, así que la idea de un almacén central no parece posible por el momento. Por supuesto, recibir los productos en nuestro hogar tiene un coste.

Cuidado con los cupones de descuento de Ikea en WhatsApp

La opción más económica es comprar online y recoger en la tienda por 16 euros, o bien por 21 euros si preferimos acceder a un punto de recogida. El envío a domicilio de Ikea empieza en los 55 euros, pero puede ascender a cientos de euros dependiendo del pedido. Ikea es una franquicia de bajo coste, y mantiene sus precios bajos cobrando un extra por cualquier servicio adicional.

La mayor parte de los productos de Ikea se pueden comprar por Intermet, exceptuando algunos como la comida de Ikea Food, las encimeras a medida o los artículos bajo pedido. También se excluyen las plantas naturales, todo lo que se vende en la sección de oportunidades y aquellos artículos que, por su etiquetado, podrían ser entregados en un color erróneo.

Imagen - Ikea ya vende online

La intención de Ikea es extender la venta online a todas las tiendas de España en diciembre del 2016 si la experiencia actual sale bien. En otros países ya vende por Internet, y algunos de rivales también ofrecen esa facilidad. Así que muy pronto podremos realizar pedidos online a Ikea, pero pagando por la entrega una cantidad considerable.

Por el momento solo es posible hacerlo en Vizcaya y Valencia, pero es cuestión de unos meses que la venta online de Ikea llegue a todo el territorio nacional. Eso sí, para quien quiera ahorrar al máximo en sus muebles, lo mejor que puede hacer es alquilar una camioneta y cogerlos por sí mismo en su tienda más cercana.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece una buena idea que Ikea ya venda online, o no crees que sea algo que sus clientes vayan a solicitar mucho?

Ikea ridiculiza al Apple Pencil en un anuncio

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios