Ikea venderá a través de Amazon y Alibaba

Ikea venderá a través de Amazon y Alibaba

La corporación multinacional Ikea, se encuentra planeando la venta de sus productos en sitios web diferentes a los suyos, según declaraciones del director, cuya estrategia apunta a conseguir cada vez más clientes en línea. El día de hoy te contaremos los detalles sobre la venta de productos Ikea a través de Amazon y Alibaba…

La medida permitirá que los clientes de la marca puedan comprar sus muebles para el hogar a través de Amazon o su rival chino: Alibaba. De acuerdo con el presidente del Grupo Inter Ikea, Torbjorn Loof, se planea comenzar las pruebas de ventas en 2018.

Actualmente, Ikea comercializa sus productos exclusivamente sus propias plataformas digitales por lo que se planea la implementación de la venta en línea de los muebles con el fin de diversificar la comercialización de sus productos a nivel mundial. Ikea, es mundialmente conocida por sus almacenes y vende sus productos online desde hace tiempo.

La compañía sueca nunca ha vendido sus productos a través de otra empresa, por lo cual la comercialización a través de estos portales web será una novedad y parece ser una buena idea para optimizar las ventas de los productos de la marca ante un panorama competitivo que se encuentra cambiando progresivamente. Por otra parte Ikea también se encuentra probando nuevos formatos de tiendas más pequeñas así como intensificando la integración de sus tiendas.

Imagen - Ikea venderá a través de Amazon y Alibaba

A mediados del año pasado, las ventas en línea del grupo Ikea, que posee la mayoría de las tiendas de Ikea en todo el mundo, subieron de un 30 por ciento a 1.400 millones de euros (1.600 millones de dólares), una pequeña fracción del total de ventas.

Por el momento, quedamos a la espera de que el Grupo Ikea, centrado plenamente en el comercio minorista, se posicione de buena manera para defender su posición de liderazgo en el mercado y mantener el crecimiento de la empresa a medida que evolucione la competencia y crezcan las expectativas de los consumidores, por medio de la venta de sus productos Ikea en Amazon y Alibaba.

Aplaudimos la nueva estrategia de mercadeo de la marca Ikea, que planea su expansión dentro del mercado digital por medio de las plataformas web de terceros durante el 2018. Inicialmente se harán pruebas de esta estrategia con la venta de productos por medio de Amazon y Alibaba,

Vía: Reuters

  • Ver Comentarios