iMessage podría llegar a Android de forma oficial para competir con WhatsApp

iMessage podría llegar a Android de forma oficial para competir con WhatsApp

¿Te imaginas una app de mensajería instantánea que solo unos pocos de tus amigos pudieran tener? Resultaría bastante ilógico, pero es lo que ocurre con iMessage, que únicamente funciona en los dispositivos de Apple. Pues bien, ahora se ha filtrado que iMessage podría llegar a Android de forma oficial para competir con WhatsApp, una noticia muy interesante.

Lo cierto es que ya existen alternativas no oficiales para iMessage en Android, pero reservadas a los usuarios más avanzados. Sin embargo, la llegada de iMessage a Android sería bueno para el mercado. Facebook domina este segmento con WhatsApp y Facebook Messenger, y Google no es capaz de plantarle cara. Quizá Apple lo logre ahora y aumente la competividad.

Está más que claro que iMessage podría ser un rival serio de WhatsApp si llega a Android. Sin embargo, ahora mismo no tiene posibilidades. Se trata de una de las apps que Apple añade a sus dispositivos y casi nadie usa. Hasta BlackBerry Messenger se ha pasado a otros sistemas operativos, así que el camino es la multiplataforma.

Además, no hay que olvidarse de que iMessage se ha ganado una buena reputación por su seguridad, lo que podría atraer usuarios con su llegada a Android si Apple juega bien sus cartas.

Imagen - iMessage podría llegar a Android de forma oficial para competir con WhatsApp

Un lanzamiento inminente

El próximo lunes 13 de junio, Apple celebra una conferencia de desarrolladores. Se esperan anuncios como la renovación de los MacBook, y se cree que también veremos la llegada de iMessage a Android. La fuente del rumor no descarta cambios de última hora, pero apunta a que el lanzamiento tendría lugar durante el 2016 en el peor de los casos.

Desde luego, si iMessage llega a Android, podría convertirse en un rival serio de WhatsApp. Ya sabemos que la marca de la manzana atrae a muchos consumidores, y quizá fuera capaz de crear un servicio de mensajería instantánea que convenza al gran público.

¿Qué opinas de esta filtración? ¿Te interesaría probar iMessage en tu Android, o te encuentras más que satisfecho con WhatsApp?

Vía: MacDailyNews

  • Ver Comentarios