iMessage llega a Android con PieMessage

iMessage llega a Android con PieMessage

El WhatsApp de Apple, iMessage, ya está disponible para los usuarios de Android. No de forma oficial y no llega como realmente algo muy útil, pero al menos ya está. Así gracias a PieMessage los usuarios pueden usar iMessage en Android y comunicarse con los usuarios del exclusivo servicio de la compañía de la manzana mordida.

Eso sí, necesitamos un Mac para que haga de servidor de iMessage y finalmente así poder usar el servicio en nuestro dispositivo Android. Como decimos, es un paso, pero todavía sigue siendo poco práctico además de que no todos los usuarios de Android disponen de un Mac, que pueda actuar como servidor.

No es la primera solución que se desarrolla para usar iMessage en Android, pero, como todas, también requiere de un servidor en un dispositivo de Apple para que finalmente funcione.

De momento este desarrollo está en su fase inicial y, por tanto, tampoco esperemos que es tan fácil usarlo.

Habrá que ver finalmente si consigue ser una solución definitiva, al menos mientras Apple finalmente decide dar el salto oficial a Android. De momento solo la app de Apple Music ha sido desarrollada para multiplataforma.

Nada que hacer contra WhatsApp

Pero la realidad finalmente es que iMessage es poco usado por los usuarios. Primeramente, porque está limitada a los usuarios de dispositivos Apple, y luego tenemos rivales como WhatsApp que son multiplataforma, permitiendo así que millones de usuarios puedan comunicarse entre sí.

Poco sentido parece tener a estas alturas iMessage, pero mientras siga ahí puede ser un futuro rival de WhatsApp si Apple decidiera mejorarlo y dar el salto a otras plataformas, algo que por el momento parece poco probable.

Web: PieMessage

  • Ver Comentarios