Instagram añade un canal de eventos con conciertos y eventos deportivos

Instagram añade un canal de eventos con conciertos y eventos deportivos

Instagram no deja de retocar el modo en que descubrimos nuevos contenidos en la red social, ya que resulta clave para mejorar nuestra experiencia y así retenernos más tiempo en la app. Pues bien, ahora Instagram añade un nuevo canal de eventos que incluye conciertos y eventos deportivos, con contenido de nuestro interés. Es decir, que en principio está personalizado para nuestros gustos.

Hace un tiempo que Instagram empezó a mostrar canales de vídeo, y ahora potencia la función. Podremos ver los conciertos y eventos deportivos en la sección de Explorar (el icono de la lupa), un canal es un listado vídeos con una temática común. Gracias a los datos de los que dispone Instagram, nos debería mostrar contenidos que sabe que son de nuestro interés.

Aunque Instagram no hace mención a ello, es de suponer que estos nuevos canales se basan en la localización geográfica, ya que no tendría sentido ver un resumen de un partido jugado al otro lado del globo, por ejemplo. Hace tiempo que Instagram decidió potenciar el vídeo en la plataforma, y parece que sigue trabajando en ello.

Aquí tienes un ejemplo de un concierto que se muestra como canal en la sección de Explorar de Instagram:

Imagen - Instagram añade un canal de eventos con conciertos y eventos deportivos

Instagram parece muy centrada en seleccionar lo que vemos en la red social de fotografía, incluso decidió dejar de mostrar el contenido en orden cronológico, y basarse en otros criterios como la relevancia. Ahora cree que nos pueden interesar los conciertos, eventos deportivos y similares. Por el momento ha lanzado esta novedad en Estados Unidos, pero piensa llevarla al resto del mundo en breve.

La sección de Explorar de Instagram gana más contenidos, este tipo de eventos, ya sean musicales o deportivos, seguro que despiertan mucho interés. Veremos cuándo llega esta funcionalidad a España y Latinoamérica pero, lo que está claro es que Instagram no va a dejar de presentar novedades.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Te interesa los canales con eventos deportivos y conciertos en Instagram?

  • Ver Comentarios