Instagram añade fotos a los mensajes de texto de los Direct

Instagram añade fotos a los mensajes de texto de los Direct

Instagram lleva una temporada añadiendo pequeñas mejoras en su app, y ahora los mensajes de texto de los Direct pueden llevar fotos. Lo cierto es que en los Direct (los mensajes privados) ya se podían enviar fotos, no solo texto. Y en las Stories también es posible escribir sobre las imágenes, pero este nuevo sistema es sutilmente diferente... pero puede potenciar bastante los Direct en Instagram.

Desde anteayer Instagram permite compartir las Stories que veamos con nuestros contactos, y ahora añade otra novedad. Cuando estemos escribiendo un mensaje en Direct, se habilitará un icono de una cámara fotográfica a la izquierda. Al pulsarlo podremos sacar una foto con un fondo de color a nuestra elección, y sobre la imagen veremos el texto que escribimos.

Es un formato específico para los Direct, que por ahora no se puede usar en las Stories, al menos con el fondo de color traslúcido. Pero tampoco se trata de una idea novedosa, los privados de Snapchat resultan similares, y ya sabemos que Instagram ha tomado "prestadas" muchas ideas de Snapchat.

Así es cómo funciona esta nueva función de los Direct de Instagram cuando estamos en una conversación con uno de nuestros contactos:

Imagen - Instagram añade fotos a los mensajes de texto de los Direct

La característica ya está disponible en Android, con Instagram en su versión 14. En breve también llegará a iPhone, aunque sorprende que Instagram priorice Android cuando a lo largo de la historia de Instagram siempre ha dado más importancia a los usuarios de Apple.

Si eres de los que usan mucho los Direct de Instagram, ahora los mensajes de texto y las fotos se unen. Las conversaciones privadas ganarán interés con esta novedad, que seguro que da pie a fotos divertidas y desenfadadas.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Enviarás tus mensajes privados de Direct dentro de una foto en el futuro?

  • Ver Comentarios