Instagram Direct integra las fotos y vídeos que desaparecen en los privados

Instagram Direct integra las fotos y vídeos que desaparecen en los privados

Instagram sigue con los cambios en su app y, como es habitual en los últimos tiempos, se centran alrededor del contenido "efímero", que desaparece en un tiempo determinado. Ahora toca el turno de renovar los mensajes privados, y el nuevo Instagram Direct unifica el contenido en texto con las fotos y vídeos que desaparecen tras verlos.

La idea es que la conversión se vuelva más fluida y, para qué negarlo, seguir tomando "inspiración" de Snapchat. En la pantalla de Direct, dedicada a las conversaciones privadas, se mostrará ahora un icono de una cámara azul. Al pulsarlo enviaremos una foto o un vídeo a un contacto o un grupo. Una vez la hayan visto, desaparecerá, y debería salirnos un aviso si se ha realizado una captura de pantalla para garantizar la privacidad en la medida de lo posible.

Eso sí, las fotos y vídeos no se autodestruyen, los receptores pueden verlos una segunda vez, y seremos notificados si eso ocurre. A partir de ese momento, el contenido ya no estará disponible. Por otro lado, será posible seguir mandando imágenes tradicionales, que se mantendrán visibles en la conversación.

Cuando nos llegue una foto o un vídeo efímero el icono de la bandeja de entrada cambiará a azul, un indicativo de que debemos prestar atención, porque ese contenido no lo podremos ver todas las veces que queramos. Instagram considera que estos cambios renuevan la experiencia de los Direct y animarán las conversaciones privadas.

Imagen - Instagram Direct integra las fotos y vídeos que desaparecen en los privados

Solo tenemos que actualizar Instagram (en Android e iPhone) para poder disfrutar de los nuevos Direct. En principio, la disponibilidad es inmediata, aunque ya sabemos que a veces pasan horas antes de que todo el mundo reciba estas novedades que se lanzan simultáneamente a nivel global.

Es una buena noticia que Instagram Direct añada las fotos y vídeos que desaparecen a los mensajes tradicionales, pero parece que la versión para PC de Instagram vuelve a quedarse fuera. En cualquier caso, está claro que este nuevo sistema volverá la app más sencilla de usar, y es probable que agrade a sus usuarios.

¿Qué opinas de este tema? ¿Deben unirse los mensajes Direct con las fotos y vídeo efímeros, o crees que estaban mejor separados en Instagram?

  • Ver Comentarios