Instagram y Facebook añaden un contador y un límite diario del tiempo que las usamos

Instagram y Facebook añaden un contador y un límite diario del tiempo que las usamos

Facebook e Instagram estan bajo la misma sombra protectora de Mark Zuckerberg, por eso no es de extrañar que las novedades que van surgiendo lleguen a las dos redes sociales aunque no lo hagan de forma simultánea.

Hace unas semanas comentábamos el tiempo que pasamos en las redes sociales y cómo Instagram quería concienciar a sus usuarios y para ello iba a crear las estadísticas. Pues bien, ahora Facebook e Instagram tendrán un contador y un límite diario de tiempo, a través de los cuales pretenden ayudar a administrar el tiempo que cada uno de nosotros pasa en dichas redes sociales.

¿Cuánto tiempo pasas en Instagram y en Facebook?

Creemos que ninguno de nosotros es plenamente consciente de las horas diarias que pasamos entre una red social y otra. Por ello, desde el equipo de Facebook han desarrollado dos herramientas que trabajan conjuntamente para medir el tiempo que gastamos en las redes sociales.

El objetivo es ayudar a los usuarios de Instagram y Facebook a administrar mejor su tiempo, para que este sea más positivo e inspirador.

Imagen - Instagram y Facebook añaden un contador y un límite diario del tiempo que las usamos

Para acceder a tus estadísticas de Instagram debes pulsar el icono con forma de gráfica de barras. Una vez ahí, puedes ver todas las acciones que has realizado en tu cuenta, los seguidores, las impresiones, etc. Aquí también verás las horas que dedicas a Instagram.

Imagen - Instagram y Facebook añaden un contador y un límite diario del tiempo que las usamos

Para acceder a estas herramientas a través de nuestro perfil de Facebook, debemos pulsar en "Tu Tiempo en Facebook". En la parte superior de esa pantalla aparecerán los tiempos medios que gastamos dentro de la app en un solo día.

En ambas aplicaciones podrán colocarse una especie de alarma que se usará como recordatorio cuando hayamos pasado el tiempo que previamente hemos establecido para esa red social.

Son dos herramientas que llegarán pronto a Facebook e Instagram, lo harán de forma paulatina, así que no te extrañe si aún no la tienes disponibles en tus respectivas aplicaciones.

Desde Facebook comunican que es su responsabilidad mejorar la experiencia de usuario en sus redes sociales y buscan que el tiempo que gastan en ella sea lo más sano y responsable posible.

Sea como fuere, Instagram y Facebook quieren mejorar sus redes sociales y prevenir los problemas de adicción. Por ello, han desarrollado las herramientas de contador y límite diario de tiempo para crear una experiencia saludable en sus redes sociales.

  • Ver Comentarios