Instagram lanza las tarjetas de identificación para añadir contactos con la cámara

Instagram lanza las tarjetas de identificación para añadir contactos con la cámara

Hoy nos hemos despertado con una curiosa novedad de Instagram: "Tarjetas de identificación". Se trata de una nueva implementación por parte de la compañía de Mark Zuckerberg para facilitar el contacto entre personas.

Cuando se asiste a un evento oficial, normalmente, se usan tarjetas de identificación con tus datos personales, pues Instagram ha querido extrapolar esa idea y hacerla suya. A partir de ahora, podemos crear nuestra propia tarjeta de identificación siguiendo unos sencillos pasos.

¿Tarjetas de identificación?

Es lo nuevo de Instagram, y lo cierto es que nadie se esperaba esta actualización, teniendo en cuenta todo lo que está por llegar como el hecho de hacer "retweet", clasificar el contenido por regiones, el nuevo sticker "Quiz", el adiós a los hashtag, etc.

Con el nacimiento de las tarjetas de identificación, será más fácil conectar con gente, sean de donde sean. Basta con seguir estos pasos para crear tu tarjeta personalizada:

  1. Abre la app de Instagram y ve a tu perfil.

Imagen - Instagram lanza las tarjetas de identificación para añadir contactos con la cámara

  1. Pincha en las 3 rayitas horizontales que aparecen en la esquina superior derecha.
  2. Selecciona la opción de "Tarjeta de identificación".
  1. Ahora toca personalizar tu identificación.

Imagen - Instagram lanza las tarjetas de identificación para añadir contactos con la cámara

  1. Elige un color de fondo (los clásicos de Instagram Stories), un emoji o incluso un selfie.

Para escanear la tarjeta, tan solo hay que abrir la app de Instagram, ir a la tarjeta de identificación y pulsar en escanear, o bien abrir un Stories y pulsar para grabar. De esta forma podremos escanear y acceder al perfil de la persona que queramos, en cuestión de pocos segundos.

Ahora que ya sabes para qué sirve y cómo se personalizan las tarjetas de identificación, solo falta que actualices la app de Instagram a la última versión y sigas los pasos anteriores para crear tu propia tarjeta.

¿Qué opinas de las tarjetas? ¿Crees que son útiles? ¿Qué otra cosa te gustaría que agregaran a la red social?

  • Ver Comentarios