¿Instagram notifica si hago una captura en Stories?

¿Instagram notifica si hago una captura en Stories?

Desde diciembre de 2017 se conoce sobre una nueva función de protección del contenido, al parecer Instagram notifica si hago una captura en Stories y aunque comenzaría a desplegarse este 2018 ya algunos usuarios han podido ver el desempeño de esta funcionalidad.

Existe un nutrido grupo de usuarios que tienen como práctica realizar capturas de pantalla de mucho de lo que ven en redes sociales, de esa dinámica no escapa Instagram, sin embargo ese contenido es propiedad de quien lo publica y bajo ese principio Instagram estaría activando esta nueva herramienta.

Cómo evitar que Instagram notifique una captura de pantalla de Stories

Imagen - ¿Instagram notifica si hago una captura en Stories?

Hasta ahora esta funcionalidad de las notificaciones estaba disponible solamente para los mensajes directos , pero ahora se extendería hasta los Stories y el propietario de la misma recibiría una notificación.

Imagen - ¿Instagram notifica si hago una captura en Stories?

Aunque todavía no está totalmente desplegado, tal como lo comentamos anteriormente, los usuarios que realicen esa captura desde su móvil serán delatados sin embargo no será así en el caso de hacerlo desde el ordenador. La notificación se enviará solamente cuando se realiza el tradicional screenshot desde el Smartphone.

Otra sugerencia de algunos usuarios es entrar a la aplicación y apagar los datos móviles antes de realizar la captura, luego salir de la app antes de volver a activarlos, sin embargo no tenemos la certeza que esto funcione ya que la funcionalidad no se ha desplegado por completo.

Así también existen una gran cantidad de herramientas y aplicaciones que sirven para grabar pantallas que no son detectadas por la app de Instagram y te permitirían continuar almacenando ese contenido de forma local.

Lo cierto es que Instagram notificará si hago una captura en Stories y es una funcionalidad que se encuentra en distribución progresiva, así que no tardará en llegar a todos los terminales.

  • Ver Comentarios