Instagram permitirá subir vídeos de 60 segundos

Instagram permitirá subir vídeos de 60 segundos

Instagram sigue dando que hablar. Ahora anuncia que permite subir vídeos de hasta 60 segundos, aumentando así el límite que estaba en 15 segundos.

El auge del formato vídeo obliga a Instagram a aumentar la duración de los vídeos que los usuarios tienen permitido subir. Tras la compra de la red social por parte de Facebook las novedades no cesan. Recordemos que andan también en cambiar el orden de las publicaciones.

Según Instagram en los últimos seis meses los usuarios han visto un 40% más de vídeos en la red social. Por ello han decidido permitir la subida de vídeo de 60 segundos. Claramente la popularidad de los vídeos es una realidad e Instagram quiere aprovechar esto, algo que en Facebook también tienen en mente.

Imagen - Instagram permitirá subir vídeos de 60 segundos

Sube múltiples vídeos

Además de la posibilidad de publicar vídeos de hasta 60 segundos, Instagram también ha anunciado una funcionalidad para unir varios vídeos desde nuestra galería y formar así un único vídeo. Es decir, un vídeo con varios clips. Claro, que de momento no podemos superar el límite total de 15 segundos.

De momento esta funcionalidad solo está disponible en Instagram 7.19 para iOS y esperamos que pronto también en Android. Nuevamente la app para iOS se adelanta a la de los usuarios del sistema operativo móvil de Google.

Por su parte, los vídeos de 60 segundos todavía no tienen fecha exacta de disponibilidad, aunque se espera que lleguen en los próximos meses para ambas plataformas. Esto parece juntarse con el cambio del orden del timeline en Instagram.

Descarga Instagram para iOS

descarga

  • Ver Comentarios