Instagram supera los 500 millones de usuarios

Instagram supera los 500 millones de usuarios

La popular red social de fotografía está creciendo a muy buen ritmo. Hoy sabemos que Instagram ha superado los 500 millones de usuarios, una cifra que demuestra que genera mucho interés entre los internautas. Y eso que hace poco que Instagram cambió de diseño, y fue muy criticada por ello. Pero no parece haber perdido audiencia debido a esta decisión.

De esos 500 millones de usuarios, 300 millones acceden a la app a diario. Desde luego, representa una cantidad impresionante. Cuando Facebook compró Instagram no se podía imaginar que este servicio se volvería tan popular. Además, el 80% de los usuarios de Instagram son de fuera de los Estados Unidos, por lo que el éxito se ha vuelto global.

Lo cierto es que, al principio, parecía que Instagram se trataba de una app de nicho. Pero se ha puesto de moda, y se ha convertido en sinónimo de modernidad y estilo. Todo el mundo quiere estar en Instagram, tanto los internautas como las marcas. De todas formas, no hay que olvidar que Instagram tiene menos de la tercera parte de usuarios de Facebook.

Imagen - Instagram supera los 500 millones de usuarios

Instagram propone cambios

Instagram sabe que no debe dejar de mejorar, que es clave para seguir creciendo. Aparte del rediseño que mencionamos, hace un tiempo que se puso más énfasis en el vídeo frente a las fotos. Además, la compañía ha decidido cambiar el orden del timeline, con el objetivo de que primero nos aparezca el contenido más relevante.

Hoy Instagram pasa de los 500 millones de usuarios, pero esta red social está lejos de su techo. Mientras se mantenga de moda, seguirá creciendo. Por ahora, todo hace pensar que su futuro inmediato es seguir ganando nuevos miembros.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Eres uno de los 500 millones de fans de Instagram, o no te convence esta app?

  • Ver Comentarios