Instagram quiere que seas educado: te dará un "toque" si usas palabrotas

Instagram quiere que seas educado: te dará un "toque" si usas palabrotas

Las nuevas medidas de Instagram buscan mejorar la convivencia de los usuarios, y reducir los casos de acoso o situaciones desagradables. Nos darán avisos al usar palabrotas, se mejora el filtrado de términos ofensivos y el bloqueo de cuentas.

En primer lugar, nos dará "toques" o advertencias su empleamos palabrotas u otros términos desagradables en los comentarios. No nos impedirá publicarlo, pero nos animará a reflexionar sobre si no preferiríamos un tono más cordial.

Este sistema ya estaba en prueba en inglés, y ahora llega en español, con lo que alcanza 6 idiomas. En último término, los toques se basan en un diccionario de "palabrotas", así que los sistemas no detectarán expresiones insultantes más sofisticadas.

En los ejemplos, Instagram indica palabras bastante suaves, como "idiota", "estúpido", "tonto" o "perdedor", que no siempre tienen que tener una intención insultante. Por supuesto, eso no nos exime de que la cuenta de Instagram sea bloqueada si acosamos a otros usuarios.

Imagen - Instagram mejora el bloqueo, silenciar palabras y más

Por otro lado, en los mensajes privados de Instagram Direct que enviemos a las cuentas de creadores nos recordarán que debemos ser respetuosos y seguir las normas de la red social. En último término, se quiere señalar que tras las cuentas de creadores hay personas reales con las que debemos mantener un mínimo de educación.

Otra mejora es que al bloquear a alguien en Instagram se bloquean a la vez todas las cuentas que tenga esa persona, y también las que abra en el futuro.

Hace meses que Instagram nos permite bloquear las futuras cuentas que abra un mismo usuario (de acuerdo a sus datos), y ahora nos da la misma opción con las actuales. Según la empresa, esto ahorrará 4 millones de bloqueos semanales a los usuarios.

Por otro lado, Instagram va a ampliar y mejorar el filtrado de comentarios por palabras desagradables, que considera que ha funcionado bien para prevenir el acoso online.

Por ejemplo, el filtro identificará que "1d1ota" es lo mismo que "idiota", y aplicará el nuevo sistema a todas las palabrotas o términos ofensivos, y también es posible añadir emojis.

Si una respuesta a las Stories incluye uno de los términos de la lista (sean los propios de Instagram o los que añadamos), lo enviará directamente a las solicitudes de mensajes, donde es menos visible.

Además, la lista añade palabras relacionadas con el spam, para bloquear mensajes publicitarios, que poco a poco se han colado en los Direct.

Imagen - Instagram mejora el bloqueo, silenciar palabras y más

La función de palabras ocultas seguirá siendo opcional, y podremos personalizar la lista, pero se van a ocultar por defecto estos mensajes a quien tenga una cuenta de creador en Instagram, pues son los perfiles que más situaciones de acoso viven.

Para la red social sigue siendo clave que la comunidad de Instagram no se vuelva tóxica, que es uno de los grandes problemas de Facebook. Necesitan un entorno positivo para atraer anunciantes, así que la empresa se esfuerza por evitar el acoso en su plataforma.

Cómo leer mensajes en Instagram sin que salga el "visto"

  • Ver Comentarios