Instagram ya permite recuperar una cuenta hackeada fácilmente

Instagram ya permite recuperar una cuenta hackeada fácilmente

La red social acaba de presentar una herramienta para recuperar las cuentas de Instagram hackeadas o robadas de manera un poco más sencilla. Una interfaz única donde se dan soluciones a los problemas más habituales en Instagram.

En esencia, se han centralizado en la dirección de instagram.com/hacked las opciones que estaban antes disponibles en diferentes apartados de la red social. Ya hemos visto que recuperar una cuenta de Instagram hackeada o eliminada no es fácil en determinados casos, pero al menos el proceso será más rápido.

Dado que contactar con Instagram es muy complicado, y casi toda la atención al cliente está automatizada, la nueva página web nos lleva a los diferentes sistemas para denunciar cuentas, modificar contraseñas olvidadas o recuperar perfiles cerrados.

Los problemas que podremos solucionar desde esta nueva web son:

  1. Cuentas hackeadas o robadas.
  2. Contraseña olvidada.
  3. Verificación en dos pasos inaccesible.
  4. Usuario falso que nos suplanta.
  5. Cuentas inhabilitadas (de manera voluntaria o bloqueadas por incumplir las normas).

Imagen - Instagram ya permite recuperar una cuenta hackeada

Que se haya optado por una página web es lo lógico, pues quienes tengan hackeada su cuenta no podrán iniciar sesión en la app, y obligarlos a identificarse complicaría una situación ya difícil.

En función de lo que nos ocurra nos pedirán un dato u otro, normalmente el nombre de usuarios de la cuenta si ha sido hackeada, inhabilitada o suplantada. En el caso de que necesitemos recuperar la contraseña de Instagram hay que indicar el email con que la dimos de alta y recibiremos un enlace de recuperación en el correo.

También será posible solucionar casos en los que ya no tenemos el email o número de móvil de la verificación en dos pasos, algo que a veces puede ocurrir. Sin embargo, lo normal es que la verificación en dos pasos de Instagram precisamente evite que nos hackeen o roben el perfil.

Cuando deseemos recuperar una cuenta suspendida de Instagram será sencillo si lo hemos solicitado nosotros, pero en el caso de que haya sido bloqueada por infringir las normas dependemos del criterio de la red social, que suele ser bastante estricta.

La nueva herramienta para recuperar cuantas hackeadas de Instagram es un paso adelante, aunque lo que realmente necesita la empresa es contratar más moderadores humanos y no depender tanto de sistemas automáticos que no entienden muchas veces el contexto de cada situación.

Cuánto paga Instagram

Web: Recuperar cuenta hackeada en Instagram

  • Ver Comentarios