Cómo recuperar una cuenta suspendida de Instagram

Cómo recuperar una cuenta suspendida de Instagram

Necesitarás saber de qué forma recuperar tu cuenta de Instagram suspendida en caso de que hayas sido uno de los afectados por un error conocido recientemente que causaba el cierre de miles de perfiles en esta red social debido a un problema que todavía no tiene una explicación.

No se conoce el motivo de por qué Instagram ha estado cerrando decenas y decenas de cuentas sin ningún tipo de explicación, son muchos los afectados que lo han notado, no solo porque no han podido entrar en sus cuentas, sino porque también hay personas que han perdido seguidores.

Cómo contactar con Instagram

Parece ser que, en algunos casos, se ha notado esa bajada de seguidores, así que el problema es mucho más importante de lo que se pensaba en un principio. Ante esta situación, Instagram tiene a disposición de los usuarios un sencillo formulario para recuperar la cuenta.

Hay una determinada sección en su web de contacto para recuperar una cuenta suspendida, los pasos a seguir serían los siguientes:

  1. Entra en la web que te dejamos justo debajo.

Web: Recuperación de cuentas suspendidas de Instagram

  1. A continuación, rellena los campos correspondientes a tu nombre completo, correo, nombre de usuario, el número de teléfono y de manera especial importante también especifica que es lo que ha pasado y el porqué quieres recuperar tu cuenta.

Imagen - Cómo recuperar una cuenta suspendida de Instagram

  1. Pulsa en “enviar” y listo.

Imagen - Cómo recuperar una cuenta suspendida de Instagram

Ahora es cuestión de esperar a que respondan a tu solicitud de recuperación, cuya respuesta deberías obtener en poco tiempo. De todas formas, no debería ser necesario utilizar este recurso en concreto por un fallo producido por el propio Instagram, pero ahora es la única forma.

Y es que una cuenta de Instagram es suspendida cuando se infringen las Normas de Uso de la red social, o por cualquier otra circunstancia que Instagram considere que no está aceptada, pero en este caso hay miles de cuentas que no han incumplido nada y se han suspendido.

Instagram sabe que esto es así porque oficialmente ya anunció que era consciente del hecho de que muchas personas no pudieran acceder a sus perfiles, aunque habrá que ver cuáles son los siguientes pasos, probablemente irá revisando todos los casos y las cuentas se irán reactivando.

Si tu cuenta de Instagram ha sido suspendida, prueba a utilizar el método indicado para intentar recuperar tu perfil de Instagram, no debería ser algo inmediato, sino que es probable que tu cuenta todavía se restablezca dentro de unos días y tener algo de paciencia mientras tanto.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram hackeada o eliminada

  • Ver Comentarios