Al instalar CCleaner, se instala Avast

Al instalar CCleaner, se instala Avast

Hay que algo de CCleaner, uno de los softwares de mantenimiento más conocidos, que debes conocer. Una nueva información apunta a algo que seguro dará que hablar porque se ha conocido que al instalar CCleaner se instala también Avast.

¿Es esto casualidad? Ciertamente no y en parte es algo esperable, aunque para muchos usuarios pasará desapercibido. Tenemos que echar la vista atrás para recordar como hace algún tiempo Avast se hizo con Piriform, la compañía de CCleaner, un software que por cierto Microsoft recomendaba no instalar.

Imagen - Al instalar CCleaner, se instala Avast

Instalación sin que te des cuenta

Teniendo en cuenta que Piriform y por consiguiente CCleaner forman parte de Avast, no es extraño saber que Avast se instalará casi sin que te des cuenta al intentar instalar CCleaner en cualquiera de tus ordenadores, a menos que tu lo impidas.

Eso es porque el propio software de instalación de la herramienta CCleaner recomienda en el proceso que instales el antivirus gratuito Avast, una opción que, aunque se encuentra a la vista del usuario, puede pasar desapercibida.

Cuando procedas a instalar CCleaner en tu ordenador debes fijarte muy bien porque la casilla que activa también la instalación de Avast se encontrará activada por defecto. Esa casilla llamada “Get Avast Free Antivirus now” la encontrarás justo cuando abras el instalador de CCleaner, justo en la parte inferior. Si quieres tener Avast en tu ordenador no hay problema, pero si ya tienes otro antivirus, lo mejor es que estés atento y la desactives.

Imagen - Al instalar CCleaner, se instala Avast

Esto demuestra que hay que tener cuidado con cualquier tipo de instalación ya que muchos optan por la vía más rápida, dar todo “siguiente” hasta finalizar la instalación. Eso en algunos casos hará que instales programas u otro tipo de cosas en tu pc que no vas a usar y que no van a ser necesarias e incluso que pueden ser peligrosas.

Esta recomendación que hace CCleaner de instalar Avast será posiblemente implementada próximamente en nuevas versiones del instalador porque hemos probado y de momento esa opción no aparece al intentar instalar CCleaner.

Así que ya sabes que al instalar CCleaner también se instalará Avast a menos que desmarques la casilla que hará que lo tengas en tu Windows una vez finalice todo el proceso de instalación. Por lo tanto, debes prestar atención en próximas versiones de CCleaner porque incluirá esta opción.

Vía: GHacks

  • Ver Comentarios