Internet ilimitado no existe, nos lo venden así porque nunca llegarás a consumirlo

Internet ilimitado no existe, nos lo venden así porque nunca llegarás a consumirlo

¿Alguna vez te has preguntado en qué consiste realmente contar con un plan ilimitado de Internet? A continuación te indicamos la estrategia empleada por las grandes empresas de telecomunicaciones para venderte un servicio que no es real.

Es común que las grandes compañías proveedoras de servicios de comunicación digital ofrezcan planes con los que sus usuarios disfrutarían del servicio de Internet sin límites por un precio que se adapta a sus necesidades. Sin embargo, estas ofertas suelen ser ilusorias para crear una falsa expectativa en sus clientes que terminan pagando por un servicio que no disfrutan.

La promesa del Internet “ilimitado” realmente se basa en la reducción de velocidad de navegación del usuario por parte del proveedor a través de la red con la intención de disminuir su consumo de datos hasta comenzar el nuevo corte de facturación.

Imagen - Internet ilimitado no existe, nos lo venden así porque nunca llegarás a consumirlo

Uno de los casos más llamativos con respecto a este tema ocurrió en junio de 2015, cuando el gobierno de los Estados Unidos multó a la compañía AT&T por una suma de 100 millones de dólares (unos 94 millones de euros) debido a que la compañía ofreció planes de navegación ilimitada, resultando ser una gran estafa tomando en consideración que al consumir cierta cantidad de datos, la velocidad se reducía considerablemente por debajo de los niveles publicitados.

Debido a la polémica suscitada importantes operadoras han evitado la venta de planes ilimitados. A su vez, se están aplicando progresivamente mayores regulaciones en contra de la publicidad engañosa por parte de los proveedores de banda ancha a sus clientes. Los entes estatales se han dado a la tarea de concienciar a las operadoras, incentivándolas a que modifiquen la administración de la red que colocan a disposición de sus usuarios para ofrecerles un servicio confiable.

  • Ver Comentarios