iOS 9.3.4 llega para corregir un fallo de seguridad

iOS 9.3.4 llega para corregir un fallo de seguridad

Apple ha lanzado una actualización imprevista para el sistema operativo de los iPhone y los iPad. iOS 9.3.4 se acaba de estrenar para solucionar un fallo de seguridad, que entendemos que debe ser bastante grave, o que ya está siendo usado por los hackers. De otra manera, sería un poco extraña una actualización para corregir un error a estas alturas.

Nosotros ya te hemos presentado el nuevo iOS 10, y es de suponer que saldrá en el mes de septiembre. Pues bien, antes de su llegada tendremos que instalar iOS 9.3.4 si queremos mantener nuestros dispositivos a salvo. Apple ha tenido enfrentamientos con las autoridades de Estados Unidos debido a la privacidad de sus usuarios, y puede que se esté corrigiendo algún problema relacionado.

El caso es que ya podemos instalar iOS 9.3.4, solo hemos de ir a los Ajustes el dispositivo y en "General" encontraremos la posibilidad de instalar este parche. Por el momento, Apple no ha detallado el error que se corrige, suponemos que no lo hará hasta que la mayor parte de sus usuarios se encuentran a salvo, y quizá ni siquiera entonces proporcione detalles.

Este es el mensaje que nos avisa de la actualización, resulta muy poco concreto, aunque deja clara la importancia de iOS 9.3.4:

Imagen - iOS 9.3.4 llega para corregir un fallo de seguridad

Nuestra recomendación es actualizar lo antes posible a iOS 9.3.4. Puede que el fallo no tenga mayor importancia, pero también podría suponer una amenaza seria. Así que, ante la duda, no cuesta nada poner al día nuestro iPhone o iPad. Si el problema es grave, quizá afecte a Apple, que en el último trimestre no ha logrado resultados demasiado buenos.

Está claro que la seguridad informática representa un tema serio, y Apple también se ve comprometida en ocasiones. Así que debemos instalar iOS 9.3.4 y tapar este agujero de seguridad, a pesar de que en cuestión de unas pocas semanas ya daremos el salto a iOS 10.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupa el error que soluciona iOS 9.3.4 o no crees que vaya a ser demasiado grave?

  • Ver Comentarios