iOS 12.2 ya se puede descargar: conoce todas las novedades

iOS 12.2 ya se puede descargar: conoce todas las novedades

Si tienes un iPhone entre tus manos, debes saber que iOS 12.2 ya está disponible para descargar. Viene cargado de muchas pequeñas novedades, la mayoría relacionadas con la keynote de ayer, pero también trae consigo varios parches para más de medio centenar de vulnerabilidades.

En alguna que otra ocasión ya hemos comentado lo importante que es tener actualizadas las aplicaciones a la última versión, así como el sistema operativo. El hecho de tener todo actualizado es una barrera frente a posibles males como vulnerabilidades de seguridad.

iOS 12.2 es una actualización intermedia entre versiones grandes del sistema operativo de la compañía con sede en Cupertino.

Vayamos a desmigajar todas las novedades que trae Apple con la actualización iOS 12.2:

Novedades en los Animojis

Imagen - iOS 12.2 ya se puede descargar: conoce todas las novedades

Con esta actualización de iOS, que ya puedes descargar, llegan 4 nuevos animojis, aparte de mejoras y corrección de errores en los mismos.

Los nuevos animojis que podrás disfrutar son un búho, una jirafa, un jabalí y un tiburón. Este hecho solo será posible en un iPhone X o en modelo superiores, así como en el iPad Pro de tercera generación y en el iPad Pro de 11 pulgadas.

Compatibilidad con las smart TV

Imagen - iOS 12.2 ya se puede descargar: conoce todas las novedades

Gracias a AirPlay 2, las televisiones inteligentes de diversas marcas como Samsung, LG, o Sony ya tienen soporte en Apple TV y podrán interactuar con los dispositivos de Apple.

Todos los televisores compatibles podrán recibir contenidos desde un Mac, un iPhone, un iPad o un iPod Touch, sin necesidad de hacer uso de un intermediario como Apple TV.

Como apunte extra, los televisores inteligentes de Samsung dispondrán de iTunes de forma nativa para acceder a los contenidos como series y películas.

Apple News trae novedades en su diseño

Imagen - iOS 12.2 ya se puede descargar: conoce todas las novedades

Durante la keynote de ayer, vimos que Apple News resurgía y, aparte de su expansión a Canadá y próximamente a Reino Unido, también había cambiado la interfaz de la aplicación.

Además también vimos que habría una versión de pago y por aquí te dejamos toda la información que necesitas sobre Apple News+.

Apple Pay, pocas pero curiosas novedades

Imagen - iOS 12.2 ya se puede descargar: conoce todas las novedades

Ayer fue el día de reinventar la rueda, y Apple sorprendió al presentar una tarjeta de crédito creada por la compañía con doble sistema de seguridad, fabricada en titanio y sin comisiones.

Siguiendo con la actualización de iOS 12.2, los clientes de Apple Pay Cash ya pueden trasferir dinero a sus cuentas usando tarjetas débito Visa.

Por otro lado, con la actualización de iOS 12.2, la app de Wallet ha cambiado sustancialmente y ahora muestra información de las transacciones de Apple Pay, así como el saldo.

Correcciones en Safari

Imagen - iOS 12.2 ya se puede descargar: conoce todas las novedades

Una de las novedades que llegan a iOS 12.2 tras descargar y actualizar son los inicios de sesión automáticos al hacer uso del autorrelleno. Es decir, si inicias sesión en algún sitio web usando el autorrelleno de contraseña, las siguientes veces serán inicios automáticos.

Otra novedad, es que si la web no es segura, se nos avisará de inmediato. Por otro lado han añadido mejoras en las búsquedas, es decir, podemos modificar el campo de búsqueda inteligente al pulsar sobre la flecha en las sugerencias de búsqueda.

Descarga iOS 12.2 si tienes AirPods 2

Imagen - iOS 12.2 ya se puede descargar: conoce todas las novedades

"Oye Siri", llega a los nuevos AirPods. Los AirPods 2 se lanzaron oficialmente hace pocos días y con esta actualización de software ya se puede configurar el asistente se Siri en los auriculares.

Esta misma versión es la que tendrán los nuevos iPad Air y iPad Mini, que también vieron la luz de forma sorpresiva hace pocos días.

Novedades en Apple Music

Imagen - iOS 12.2 ya se puede descargar: conoce todas las novedades

En esta actualización de iOS 12.2 hay poco que rascar de Apple Music, pero no podíamos irnos sin comentar que en la pestaña Explora habrá más sugerencias destacadas y todo en una misma página.

De esta forma, será mucho más fácil descubrir nuevas canciones, listas de reproducción y demás contenidos.

51 vulnerabilidades solucionadas con iOS 12.2

Imagen - iOS 12.2 ya se puede descargar: conoce todas las novedades

Entre todas estas vulnerabilidades se destacan los fallos de WebKit. Para quien no lo sepa es el motor web que se usa en Safari, así como en la app de correo de Apple y en la App Store.

Estas vulnerabilidades afectaban a la seguridad del equipo permitiendo la entrada de malware y afectando a la memoria. Además de estas vulnerabilidades, también existen una veintena más relacionadas con fallos de seguridad del Kernel de iOS.

Otro de los fuegos que se ha apagado con la actualización de iOS 12.2, es un fallo que permitía el envío de SMS con un código malintencionado.

Sea como fuere, descargar y actualizar a iOS 12.2 puede librarte de más de un disgusto, a parte de hacerte disfrutar de todas las novedades.

Ahora ya conoces todas las novedades, así como los errores que se han solucionado y las nuevas implementaciones que que puedes conseguir al descargar iOS 12.2.

¿Conocías todas las novedades de iOS 12.2? ¿Vas a descargar la actualización? ¿Qué opinas de estas novedades?

  • Ver Comentarios