iPad Air 3 podría tener una pantalla 4K y 4 GB de memoria RAM

iPad Air 3 podría tener una pantalla 4K y 4 GB de memoria RAM

Hace poco que supimos del iPhone 5se , el nuevo modelo de 4 pulgadas que Apple prepara y que podría lanzar el próximo mes de marzo del 2016. Y junto a él se espera un nuevo iPad de 9,7 pulgadas. Pues bien, ahora los rumores apuntan a que el iPad Air 3 podría tener una pantalla 4K y 4 GB de memoria RAM, unas especificaciones realmente destacadas.

En este caso, se citan fuentes de la cadena de producción, que indican que Apple les ha encargado esos componentes. La batería también sería mayor, algo lógico para poder mantener la autonomía subiendo la resolución a la pantalla. De todas formas, sorprende la idea de un iPad Air 3 con un panel 4K y 4 GB de RAM, porque sería más avanzado que el reciente iPad Pro, el modelo tope de gama entre las tablets de Apple.

El iPad Air 3 empieza a volverse necesario, porque el modelo anterior salió en octubre del 2014. Claro que los iPad cada vez venden menos, así que resulta normal que se reduzca el ritmo de renovación. Pero, según las mismas fuentes que apuntan a la pantalla 4K y a los 4 GB de RAM, la marca de la manzana cree que cuenta con una considerable base de clientes que quieren renovar sus modelos anteriores.

Así que resulta probable que Apple presente un iPad Air 3 en marzo pero, con más batería y pantalla 4K, no está claro que se pueda mantener la delgadez actual.

Imagen - iPad Air 3 podría tener una pantalla 4K y 4 GB de memoria RAM

Muchos rumores del iPad Air 3

En cualquier caso, no han faltado todo tipo de rumores respecto al iPad Air 3. El más fiable apunta a que la cámara principal contaría con un flash LED. También se comenta que podría traer mejores altavoces, al estilo del iPad Pro, y que soportaría el Apple Pencil, el lápiz táctil de la marca.

Aparte de esto, es de imaginar que se mejorará el procesador, y es posible que las cámaras también. Nada se sabe respecto a si el modelo base seguirá con los escasos 16 GB de almacenamiento. Por otro lado, resulta posible que en el evento de presentación del iPad Air 3 en marzo conozcamos el nuevo iOS 10, pero su lanzamiento probablemente aún tardaría bastantes meses.

Así que el iPad Air 3 podría tener una pantalla 4K y 4 GB de memoria RAM. Por ahora, apenas estamos empezando a conocer rumores, pero seguro que en las próximas semanas se confirman más detalles, y en marzo seguramente el producto se anunciará de forma oficial.

¿Qué opinas del iPad Air 3? ¿Ves creíble que traiga una pantalla 4K y 4 GB de RAM, o crees que Apple no lanzaría un modelo más avanzado que el reciente iPad Pro tan pronto?

Vía: Digitimes

  • Ver Comentarios