iPhone 7 y Samsung Galaxy S8, los teléfonos más vendidos

iPhone 7 y Samsung Galaxy S8, los teléfonos más vendidos

La competencia de los buques insignia se marca incluso en las colocaciones en el mercado, ejemplo de ello es que el iPhone 7 y el Samsung Galaxy S8 son los teléfonos más vendidos. En primer lugar se encuentra el iPhone 7 y su compañero el iPhone 7 Plus con 16,9 millones de unidades y 15,1 millones de unidades vendidas respectivamente.

Luego se ubica el Samsung Galaxy S8 y el S8 Plus que en conjunto distribuyeron más de 19 millones de unidades en todo el mundo, convirtiendo estos móviles en los terminales Android más vendidos del mundo, lo que sin duda podría mantenerse hasta el cierre de 2017.

Al cierre del segundo trimestre se evidenció el favoritismo del mercado Android por este modelo y hasta ahora no hay otro smartphone que pueda competir con él para superarlo, según explica este estudio de Strategy Analytics.

Imagen - iPhone 7 y Samsung Galaxy S8, los teléfonos más vendidos

Apple a la cabeza del mercado móvil

El iPhone 7 representa en este momento el 8,9 por ciento de la cuota global de mercado en el segmento de móviles inteligentes, en el caso del Samsung Galaxy S8 y S8+ tiene el control del 5,3 por ciento únicamente.

Estos resultados estarían impulsando a la compañía de la manzana mordida a crear un terminal mucho más robusto para suceder a su buque actual, de hecho Apple confirma que el iPhone 8 tendrá una pantalla sin marcos.

Para cerrar este top 5 se ubica de último el gama media Redmi 4A de Xiaomi, con 5,5 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2017 y con el control del 1,5 por ciento de la cuota de mercado global, por encima de LG y Huawei.

Xiaomi ha logrado convertirse en el cuarto proveedor de teléfonos en el mercado global y es actualmente el segundo en su originaria China, con una estrategia muy compleja de ventas a gran escala por medios electrónicos, más que tiendas físicas.

El iPhone 7 y el Samsung Galaxy S8 son los teléfonos más vendidos del mercado, por lo que en los siguientes trimestres que restan de 2017 difícilmente otro terminal pueda tomar esos lugares.

  • Ver Comentarios