La alarma de tu iPhone podría no sonar por un error: Apple trabaja en solucionarlo

La alarma de tu iPhone podría no sonar por un error: Apple trabaja en solucionarlo

Algún extraño error está ocasionando que la alarma del iPhone no suene, y lo cierto es que Apple ya es consciente del problema y está trabajando para ponerle solución. Pero parece no afectar a todos los iPhone y alarmas, así que hay usuarios que no han experimentado el problema.

Sin embargo, si existe un buen número de usuarios que se han estado quejando de que la alarma de su iPhone no suena, y no es porque esté desactivada manualmente, que no lo está, sino que no suena a la hora configurada por el usuario, ocasionando que algunos no se despierten.

El problema ha sido tan sumamente relevante que hasta ha despertado expectación en un programa de televisión en Estados Unidos llamado Today Show, donde dedican varios minutos e incluso lo comentan en una publicación en X, y hablan de la incidencia que está afectando a bastantes usuarios que utilizan el iPhone como despertador.

La alarma aparece, pero no suena

La incidencia concreta es la siguiente, la alarma que está previamente bien configurada “salta” a la ahora estipulada y aparece en pantalla, el problema está en que el iPhone no emite ningún tipo de sonido, incluso teniendo el smartphone en modo normal para que suene.

Algunos achacan la incidencia a algún problema con la función de “detección de atención” de los iPhone más recientes, mediante la cual el móvil es capaz de detectar si estás prestando atención a la pantalla para, por ejemplo, atenuar la pantalla o disminuir el volumen de las alarmas.

Sin embargo, Apple no ha desvelado la causa específica del error y podría estar o no relacionada con esa función de iOS, de la que hemos hablado hace muy poco cuando te recomendamos algún truco para aprovechar en tu iPhone, no se sabe, por tanto, si existe algún error ahí.

En cualquier caso, y hasta que Apple lance algún tipo de actualización para el iPhone, lo mejor es desactivar esta funcionalidad como solución temporal, tan solo tienes que entrar en ajustes/Face ID y código y deshabilitar la casilla “detección de atención” temporalmente.

Imagen - La alarma de tu iPhone podría no sonar por un error: Apple trabaja en solucionarlo

Y si quieres ir un paso más allá, si no quieres desactivar este parámetro, puedes probar con estas otras soluciones que pueden o no funcionarte:

  1. Cambiar el sonido de la alarma.
  2. Establecer una hora diferente para que suene la alarma.
  3. Poner el teléfono boca abajo para que cuando suene la alarma esté en esa posición.
  4. Verificar que tenemos un sonido determinado configurado para la alarma.
  5. Utiliza una app de reloj descargada de la App Store (Alarmy, Alarma & Temporizador, etc.).

Si ninguna solución anterior funciona, no te queda otro remedio que esperar hasta que Apple lance una actualización para iOS y se pueda corregir este extraño error que hace que la alarma del iPhone no funcione, probablemente tengamos lista la solución en muy pocos días y debas actualizar iOS en su momento.

  • Ver Comentarios